Neox Games » Noticias » Actualidad

PURO MIEDO

5 juegos de miedo para vivir una noche de Halloween terrorífica

Si bien tendemos a celebrar Halloween con varias películas de terror, los videojuegos se han convertido en parte esencial de una fiesta tan importante.

Publicidad

Halloween está a la vuelta de la esquina. En una fiesta tan importante y esperada durante el año, con el terror como principal protagonista, es imposible no pensar en un buen puñado de videojuegos. Aunque existen numerosas películas en el género del horror, nada mejor que convertirnos en los auténticos protagonistas de la historia. Aquí van nuestras recomendaciones para pasar un Halloween de miedo.

Outlast es una de las sagas insignia en el terreno de los títulos de terror. Su jugabilidad está basada directamente en las películas tipo found-footage o metraje encontrado. Cintas como VHS, Paranormal Activity o la clásica The Blair Witch Proyect son grandes exponentes del género. La tensión suele ser la clave de este tipo de films y en Outlast se eleva con creces. Ya sea en el manicomio de su primera entrega o en el pueblo con tintes satánicos de la secuela, cualquiera de los dos juegos os pondrá los pelos como escarpias.

Resident Evil 2 es una de las grandes apuestas del terror, con tintes de survival. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, la aclamada segunda parte de la franquicia cuenta con un remake a la altura de lo esperado. Es especialmente su potente apartado visual lo que hace del videojuego una de las experiencias más terroríficas de la actualidad. Una obra que no debe faltar en tu colección independientemente de si te gusta o no el género.

Outlast
Outlast | Red Barrels

Vamos ahora con Amnesia, uno de esos títulos que ya son clásicos dentro de su categoría. Con tintes Lovecraftianos, Amnesia nos cuenta una historia clásica pero que debido a la narrativa y su limitada pero bien implementada jugabilidad hacen que cada ‘paseo’ por el castillo se convierta en una auténtica pesadilla. Temerás a la oscuridad, pero también a la luz.

¿Quién dice que la ciencia ficción no puede ser una ambientación cargada de terror? Alien Isolation no sólo demostró que la saga de películas ha encontrado su máxima representación en los videojuegos, sino que una nave espacial puede ser uno de los lugares más horripilantes. Interpretando a la hija de Ripley, protagonista de las películas, deberemos de ahondar en el pasado de nuestra madre. Por supuesto, mientras somos perseguidos por un terrorífico xenomorfo.

Tango Gameworks está dirigido por todo un veterano del terror. Hablamos de Shinji Mikami, padre de nada más y nada menos que Resident Evil. El estudio es el responsable de la franquicia The Evil Within. Mezcla de aventura y acción, al más puro estilo RE, pero con mucho terror y gore de por medio. Una historia que va ganando en complejidad a medida que avanza, pero también elementos terroríficos de lo más espeluznante que ha visto la generación hasta la fecha.

Publicidad