Neox Games » Noticias » Actualidad

ANTES DE LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2020

500.000 dólares en premios: El COI anuncia su primer torneo de eSports

El Comité Olímpico Internacional junto a Intel han anunciado la celebración del Intel World Open con hasta 500.000 dólares en premios.

Publicidad

Con la intención de llevar los eSports a una gran audiencia, el Comité Olímpico Internacional ha presentado de la mano de Intel su primer gran torneo de deportes electrónicos, el Intel World Open. La sede del evento no será otra que la ciudad de Tokio, además la celebración del torneo tendrá lugar antes de las Olimpiadas de 2020 en Japón.

Para la ocasión, Capcom y Psyonix han sido los estudios elegidos para apadrinar con sus juegos al torneo. Dicho lo cual, serán Street Fighter V y el popular Rocket League los juegos elegidos por Intel y el COI para la celebración de la primera edición del Intel World Open.

El torneo se dividirá en fases de carácter online, permitiendo así que los jugadores que pasen de ronda representen a sus respectivas selecciones. Más adelante, en junio, la ciudad de Katowice (Polonia) albergará la siguiente etapa del torneo, una en la que se decidirán los equipos que viajarán a la ciudad japonesa para disputar la gran final.

Street Fighter V
Street Fighter V | Defconplay

La final del Intel World Open tendrá lugar en Tokio entre los días 22 y 24 de julio, sirviendo así para la inauguración de las Olimpiadas de 2020. Cada uno de los vencedores en los diferentes juegos se embolsará la nada desdeñable cifra de 250.000 dólares en euros.

Publicidad