Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO COD PARA 2019

Activision anuncia el nuevo Call of Duty para 2019

Call of Duty para 2019 desarrollado por Infinity Ward tendrá modo historia y varios modos multijugador, incluyendo el cooperativo.

Publicidad

Activision Blizzard ha anunciado en la madrugada española uno de los juegos más esperados del año, como viene siendo habitual desde hace bastante tiempo, ya que es una licencia que vende millones de copias de forma periódica. Hablamos por supuesto de Call of Duty, cuyo título de este año ya ha ofrecido algunas pistas oficiales. No todos son buenas noticias, sin embargo, ya que durante la noche la editora americana también confirmó el despido de 800 empleados.

Pero centrándonos en el nuevo Call of Duty para 2019, el shooter multijugador está siendo desarrollado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de disfrutar de una versión para PC. La empresa no ha querido ponerle nombre aun, guardando el misterio de la subsaga que podrían tocar en esta ocasión, pero como todos los años su lanzamiento podría estar enclavado entre los meses de octubre y noviembre, si no hay retrasos extraños.

Desde hace ya varios años, la licencia Call of Duty corre a cargo de tres estudios diferentes, que se turnan anualmente para desarrollar los episodios. Esto les permite lanzar un Call of Duty todos los años pero garantizando una calidad mínima, puesto que los estudios tienen 3 años para desarrollar sus juegos. También les permiten variar la licencia con varias subsagas centradas en jugabilidades y épocas diferentes, por ejemplo la subserie Black Ops, Modern Warfare e Infinite Warfare.

Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 4 | Activision

Este año le toca el turno de lanzamiento a Infinity Ward, por lo que todas las informaciones apuntan al desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 4, sin embargo, no hay nada confirmado en este aspecto. Sí hay pistas que apoyan esta posibilidad; Activision ha asegurado que el nuevo juego beberá de "las raíces de la franquicia". La saga actual bebe mucho de Call of Duty 4: Modern Warfare lanzado en 2007, el primer Modern Warfare que cambió el sector de los shooters, por lo que probablemente recibamos si cuarta entrega.

Otros aspectos importantes y confirmados del nuevo Call of Duty para 2019 es que ofrecerá un modo historia, un modo de juego cooperativo y, con respecto al multijugador -modo principal de los últimos episodios- sólo indican que será "enormemente expansivo".

Publicidad