Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LO CONOCES?

Acusan a Fortnite de robar el baile de moda en TikTok

La aplicación para móviles más exitosa del momento para móviles ha puesto de moda un baile que no ha tardado en hacerse viral.

Publicidad

No es la primera vez que se ha acusado a Fortnite de plagiar cierto tipo de bailes. Entre los muchos casos, uno de los más famosos fue el del [[LINK:EXTERNO|||https://neox.atresmedia.com/games/noticias/actualidad/un-famoso-musico-demanda-a-fortnite-por-plagio-video_201904305cc826440cf261b48870938f.html|||saxofonista Leo Pellegrino quien demandó a Epic Games por ‘robar’ su archiconocido baile]]. En este caso ha sido la aplicación TikTok quien se ha convertido en protagonista, concretamente la usuaria Ana Coto, autora a priori del baile viral que, curiosamente, ha sido introducido hace poco en Fortnite.

Todo comienza cuando la patinadora Ana Coto subió un vídeo a la red social en la que podíamos verla bailando sobre los patines a ritmo de la canción Jenny From the Block de Jennifer Lopez. El vídeo se hizo viral en TikTok, siendo miles los usuarios que trataron de imitar los movimientos de Ana.

 

Es aquí donde entra en escena Fortnite con un emote, Freewheelin, que como podéis apreciar en el vídeo comparativo parece repetir los mismos patrones de baile que el de Ana Coto. ‘Fortnite ha copiado el baile sobre patines de Ana Coto de Jenny From The Block y que fue viral en abril, inspirando el Great Rollerskate Shortage de 2020. El vídeo original tiene 15.7 millones de visualizaciones en TikTok’, destaca la usuaria Morgan Sung a través de Twitter.

El baile todavía no ha sido desbloqueado pero ante el movimiento causado en redes sociales y quien sabe si las acusaciones que pueda llevar a cabo Ana Coto, tal vez Epic Games decida dar marcha atrás. Como ya mencionamos al principio, no es la primera vez que Epic Games se ve envuelta en un tema de derechos o plagios de artistas a la hora de introducir nuevos bailes.

Publicidad