Neox Games » Noticias » Actualidad

CUMPLIENDO SUEÑOS

Adapta el mando para que su hija con movilidad reducida pueda jugar a su juego favorito

Este padre ha querido cumplir el sueño de su hija adaptando un mando personalizado totalmente para ella para permitirle jugar a Zelda: Breath of the Wild.

Publicidad

El mundo de los videojuegos tiene muchas y amplias formas de sorprendentes. Sus mundos, sus historias e incluso sus personajes tienen modos de brindar experiencias únicas que se quedan grabadas en las mentes de los jugadores. Pero hay ocasiones en las que estos mismos fans comparten experiencias totalmente nuevas. Ya sea a la hora de crear grandes obras como acercando los juegos con nuevos tipos de hardware.

Para muchos ya es conocido el nombre de Xbox Adaptive Controller, un mando creado por Microsoft que trata de brindar a los usuarios con movilidad reducida la posibilidad de disfrutar de sus videojuegos favoritos. Pero en este caso, un padre ha realizado un asombroso trabajo en el que ha adaptado este mando junto con el de Nintendo Switch para dar a su hija la oportunidad de jugar a su videojuegos favorito: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este ha sido el ambicioso proyecto de Rory Steel, un padre que ha buscado cumplir el sueño de su hija a partir de sus conocimientos electrónicos y el uso de un mando personalizado que está derivado del Xbox Adaptive Controller. Durante una serie de clips ha compartido con los usuarios el proceso para la creación de este mando, enseñando cómo ha puesto de base el mando de Xbox y ha añadido una serie de botones y palancas para crear un luminoso y completo mando para que su hija pueda disfrutar del título sin problemas.

 

Por supuesto, este trabajo no solo ha sido todo un éxito en las redes sociales, donde miles de usuarios lo han felicitado e incluso alabado su trabajo en una gran variedad de mensajes. Sino que para este padre no hay mayor premio que la sonrisa de su hija, tal y como se puede ver en el clip compartido por Steel.

Publicidad