Neox Games » Noticias » Actualidad

MALAS NOTICIAS

Adelantan cientos de despidos en Activision Blizzard

El próximo martes la compañía podría hacer oficial la noticia y cuya plantilla actual alcanza cifras de 10.000 empleados.

Activision Blizzard

Activision Activision Blizzard

Publicidad

Activision Blizzard es una de las compañías que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. La comunidad no parece estar del todo conforme con Black Ops 4, la última entrega de Call of Duty, a todo ello hay que sumar además la polémica generada en torno a Diablo Inmortal, el paso a dispositivos móviles de la popular franquicia de Blizzard. Por si fuera poco, el que Bungie abandone Activision para continuar con Destiny por su cuenta tampoco ha ayudado.

Con un valor bursátil que ha descendido hasta casi un 3% y unas ventas que también harán lo propio en un 2% durante lo que resta de 2019, no cabe duda de que Activision Blizzard no pasa por su mejor momento. Tal y como ha indicado el medio Bloomberg, la compañía podría hacer oficial el próximo martes varios cientos de despidos.

Desde el portal explican que actualmente la compañía ronda los 10.000 empleados, 9.800 para ser más exactos allá por 2017. Aunque puede que la compañía no se vea afectada a nivel interno para futuros proyectos, no suele ser un movimiento que denote un buen estado de forma en la industria.

Destiny 2
Destiny 2 | Activision

“Los despidos son parte de la fase de reestructuración para maximizar las ganancias y centralizar los esfuerzos”, reza el artículo realizado por Bloomberg al respecto. Sin Destiny y con Call of Duty además del resto de proyectos a cargo de Blizzard en mente, veremos cómo afronta Activision el 2019.

Publicidad