Internet es todo un mar de oportunidades y es que los usuarios pueden encontrar todo tipo de elementos y oportunidades, sobre todo cuando se vincula a la opción de buscar información o disfrutar de nuestros videojuegos favoritos junto a nuestros amigos. Pero también guarda algunos peligros, sobre todo cuando esta útil herramienta es usada con fines no precisamente buenos.

Por ello, con la intención de concienciar al mundo del uso responsable de Internet, AEVI y Sony han participado en un evento celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid centrado en la ciberseguridad durante el Día de Internet Segura. Un evento promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el que han tratado de exponer sus soluciones y fomento de uso seguro y responsable de la tecnología digital para los jóvenes.

Evento por el Día de Internet segura | AEVI

A esta jornada, celebrada bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo”, han asistido más de 200 niños, padres y profesores, además de contar con la compañía de su Majestad la Reina doña Letizia, la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial , Carme Artigas y la directora general del INCIBE, Rosa Díaz, entre otras autoridades.

Durante el evento, además de tratar de concienciar a los jóvenes sobre el uso responsable de Internet, también ha dado oportunidad a AEVI de presentar un proyecto pionero en Europa. ‘The Good Gamer’ se trata de una plataforma web por el cual difunden los aspectos positivos del videojuegos además de compartir textos, podcasts y vídeos para ofrecer a los padres y educadores los mejores métodos para educar a los más pequeños con un uso seguro y responsable del videojuego.