Neox Games » Noticias » Actualidad

SONIC ADVENTURE

Al jefe de Sonic Team le gustaría hacer un remake de Sonic Adventure

Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, parece estar interesado en sumarse a la moda de los remakes y las remasterizaciones espectaculares.

Publicidad

Sonic Adventure es un videojuego creado por Sonic Team para la Sega Dreamcast que se publicó en diciembre de 1998 en Japón. La versión final actualizada se lanzó durante 1999 en todo el mundo. Un remake del mismo fue lanzado en 2003 para Nintendo GameCube y PC, y terminaría llegando posteriormente para Xbox 360 y PlayStation 3 con el nombre de Sonic Adventure DX. La recepción original fue muy positiva, y pudo deberse a que sus métodos de transición del juego de 2 a 3 dimensiones fueron muy originales. Para muchos fans, el cambio fue tan relevante para la saga como Super Mario 64 la había sido para Mario.

Ahora, Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, parece estar interesado en sumarse a la moda de los remakes y las remasterizaciones espectaculares (Spyro Reignited Trilogy, Crash Team Racing Nitro-Fueled, Resident Evil 2), para revivir uno de sus títulos estrella. En una entrevista concedida a Retro Gamer, Takashi comenta que Sonic Adventure "es un juego único incluso 20 años después de su lanzamiento". Sin embargo, al mismo tiempo es capaz de ver las limitaciones de la época, por lo que , "quiere rehacerlo de nuevo".

Sonic Adventure
Sonic Adventure | Sonic Team

"Fue el primer juego de acción 3D de alta velocidad que también presentó un escenario resaltado con seis historias diferentes, el A-life Chao, seis estilos únicos de juego: es un juego único incluso 20 años después de su lanzamiento. En ese momento, tampoco era solo una versión de software solitaria, era el título para llevar a la gente a Dreamcast y nos dieron el presupuesto para hacer algo para mostrar el hardware. Sin embargo, fue el primer juego en 3D en el que trabajamos y al mirarlo ahora puedo ver los ásperos bordes que tiene, lo que realmente me da ganas de rehacerlo de nuevo".

Publicidad