Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA SERIE CLÁSICA

Algunos videojuegos se pueden describir perfectamente con escenas de Los Simpson

Los Simpson son una de las series más emblemáticas de la TV y que recientemente ha dado lugar a una nueva moda y que tiene como protagonistas a los videojuegos.

Publicidad

En Neox Games hemos hablado mucho de Los Simpson. No es para menos pues se trata de una de las series más longevas y carismáticas de la historia de la TV. Desde menciones a videojuegos en Los Simpson, pasando por títulos que tienen como protagonista a la familia más famosa de la TV.

Recientemente se ha puesto de moda en internet el utilizar clips concretos de Los Simpson para describir videojuegos. ¿Se anticiparon sus creadores a estos títulos o por el contrario inspiraron dichas escenas a los estudios de videojuegos? Sea como fuere, algunos momentos han representado a la perfección nombres tan conocidos como Castlevania o incluso Dark Souls.

Empezamos por el clásico de Konami, Castlevania. Caracterizado por hacernos viajar a un mundo de fantasía oscura en la que todo tipo de criaturas nos salían al paso, Homer tuvo que hacer de las suyas en un episodio que, curiosamente, podría haber servido de nivel para cualquier juego de la saga. No faltaba incluso la araña gigante que hiciese las veces de jefe final.

 

La siguiente escena a buen seguro que supondrá un reto mayor para los jugadores. ¿Qué título obliga casi a los usuarios a repetir una y otra vez ciertas zonas hasta lograr superar el reto que nos plantea la aventura? Sí, efectivamente: Dark Souls. A Homer le ocurrió algo parecido en un episodio en el que caía por una montaña intentando llegar al otro lado subido en skate… subir para volver a caer, una repetición dolorosa que sin duda también tiene cabida en Dark Souls.

 

Hablemos ahora de un juego mucho más reciente. Pista: desarrollado por uno de los estudios más laureados en el género del RPG Occidental. ¿Qué videojuego pensáis que sería si tenéis a Barney subido en un jetpack? ¡Anthem! Aunque puede compararse con la obra de Bioware, no cabe duda de que al bueno de Barney le falta la espectacularidad de las Alabardas de este título de ciencia ficción y shooter.

 

Publicidad