Neox Games » Noticias » Actualidad

VELOCIDAD DE CRUCERO

Analizan la velocidad real a la que corre Sonic, el erizo azul de SEGA

El erizo más famoso de los videojuegos rompería la barrera del sonido, siendo el ser más rápido sobre la faz de la Tierra y posiblemente del universo.

Publicidad

Nintendo tenía a Super Mario como la mascota oficial. SEGA, por el contrario, tenía un erizo azul. Hablamos como no podía ser de otra manera, que de Sonic. Y es que este adorable personaje nos ha hecho disfrutar como nunca durante nuestra niñez en las consolas de SEGA y más adelante en plataformas como PlayStation, Xbox o PC. Una de las características principales del erizo es su velocidad. Pero, ¿cómo de rápido es Sonic?

Ya sea a través de los manuales oficiales de los videojuegos de Sonic o bien la serie de animación, siempre se ha referido al personaje como ‘el erizo más veloz y supersónico del mundo’, también incluso como ‘la cosa viva más rápida’. Salta a la vista que hablamos de alguien que es capaz de recorrer decenas de metros en un abrir y cerrar de ojos, pero a una velocidad francamente endiablada si atendemos a sus números.

A partir de este punto nos encontramos con hasta tres teorías. Ya sea a través de los propios juegos o publicidades americanas del videojuego, se decía que Sonic era capaz de alcanzar la velocidad de la luz. Estaríamos hablando de nada más y nada menos que 299.792.458 metros por segundo, con todo lo que ello conlleva. Es decir, si Sonic alcanzará dicha velocidad deformaría el espacio a su alrededor.

Sonic Green Hill Zone
Sonic Green Hill Zone | SEGA

Algo más acertada parece la teoría del usuario The Game Theorists y que tras analizar a fondo la velocidad del erizo azul, habría llegado a la conclusión de que Sonic alcanza una velocidad de entre 288 y los 1.234 Kilómetros por hora. Mucho más ‘realista’, ¿verdad? Sin embargo, el videojuego Sonic Adventure DX publicado en 2003 para Dreamcast sí que concretaba la velocidad del personaje. En su manual se explicaba que Sonic era capaz de correr a la friolera de 12.360 kilómetros por hora.

Más allá de las teorías, nosotros seguimos creyendo que la de The Game Theorists es la más acertada, sí podemos confirmar que Sonic es el personaje de videojuegos más rápido del mundo hasta la fecha. Y es que, ¿quién se lo ha pasado en grande recorriendo los niveles sin detenerse lo más mínimo, sólo disfrutando de la sensación de velocidad entre loopings y saltos?

Publicidad