Neox Games » Noticias » Actualidad

CURIOSIDADES

Animal Crossing New Horizons: la directora explica por qué se eligió un entorno de isla desierta

Aya Kyogoku ha querido comentar el motivo por el que se eligió una isla desierta en lugar del pueblo habitual en Animal Crossing New Horizons.

Publicidad

Aya Kyogoku, directora de Animal Crossing New Horizons, ha explicado cuál ha sido el motivo de la elección de una isla desierta para este nuevo videojuego. La directora aclara que se quería conseguir un enfoque diferente a cómo los jugadores interactúan con el mundo. Pensando soluciones acerca de cómo conseguir ese cambio, surgió la idea de esta peculiar ubicación.

Casi todos los juegos de Animal Crossing tenían el mismo comienzo, un humano que llega a una ciudad llena de animales que hablan. En el último juego de la franquicia, los jugadores están en una isla casi desierta. Una vez llegan, se encuentran con un aeropuerto, una carpa de servicio y dos animales que acompañarán al jugador en su aventura. El objetivo será convertir un terreno deshabitado en una comunidad.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons | Nintendo

Presenta numerosas peculiaridades que ya habían anunciado en un directo anterior al lanzamiento. Los fundamentos de este nuevo juego siguen siendo los mismos: el personaje tiene una vida y vende insectos y peces para poder pagar la hipoteca. Aunque con detalles diferentes, y bien, ¿cuál era la finalidad de estos cambios?. La directora explica en la entrevista con TheVerge que fueron diseñados para atraer a nuevos jugadores y mantener con interés a los existentes.

Una de las novedades ha sido el sistema de objetos Nook Miles, en el que puedes ganar puntos por diferentes cosas que hagas en la isla. Dichos puntos se llaman millas y se pueden canjear por artículos. Kyogoky comenta que este sistema ha sido para facilitar el descubrimiento a los nuevos usuarios de diferentes formas de jugar. Y también, para beneficiar a los jugadores ya existentes, agregando una nueva dinámica. Algo similar ha sucedido con el nuevo sistema de elaboración, en el que los aldeanos pueden construir sus propias herramientas y muebles. La creación se ha convertido en un componente muy importante, pasando más tiempo en el mundo natural.

Publicidad