Neox Games » Noticias » Actualidad

CANCELANDO PROYECTO

Anthem da su despedida definitiva tras ser cancelado el proyecto Anthem NEXT

A pesar de que la obra de Bioware, Anthem, iba a tener una segunda oportunidad con su renacer, finalmente este proyecto ha tenido que ser cancelado.

Publicidad

A lo largo de estos meses, Bioware había detallado algunos de los planes que tenía para Anthem, esa obra que, aunque resultaba prometedora, su resultado no llegaba a ser lo que los jugadores esperaban. Por ello, el estudio había tomado la decisión de efectuar un renacimiento de la obra que se daba a conocer como Anthem NEXT. Y si bien este parecía ir por buen camino, finalmente ha tenido que ser cancelado.

Hace apenas unos días que Electronic Arts confirmaba estar evaluando si debían seguir con el proyecto o avanzar por otro camino. Lamentablemente, la decisión ha acabado en confirmar que el juego ha finalizado y, con ello, cancelar el avance de la obra de forma definitiva, tal y como ha comunicado el productor ejecutivo del juego, Christian Dailey, en un comunicado de Bioware.

En el blog menciona que han tomado la decisión de detener su nuevo trabajo en el desarrollo de Anthem. Eso sí, los jugadores no tienen porqué preocuparse ya que la obra seguirá funcionando como hasta ahora, con las actualizaciones realizadas por el estudio. Lamentablemente, aunque en 2019 tomando la decisión de reestructurar la obra, 2020 fue un año complejo donde la pandemia y el trabajo desde casa acabó por afectar a su proyecto y que este no pudiese avanzar adecuadamente.

Afirma saber que esta noticia puede resultar decepcionante para la comunidad, quienes estaban emocionados con las nuevas mejoras, pero indica que también es decepcionante para el propio equipo. Aún así, asegura que ahora deben enfocar sus esfuerzos como estudio y fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect, incluso mientras brindan actualizaciones a Star Wars: The Old Republic.

Publicidad