Neox Games » Noticias » Actualidad

AL PRECIO DE 99 EUROS

Anunciado PC Classic, revive los clásicos de los 80 y 90 de ordenador en formato mini

Si eres un apasionado de los juegos de ordenador, PC Classic recupera por completo los mejores títulos de la plataforma de la década de los 80 y 90.

Publicidad

Está claro que NES Classic Mini sentó un precedente en la manera de entender las consolas clásicas. Gracias a su formato más reducido e incluyendo una gran número de clásicos por un precio más que asequible, no han sido pocos los que han caído rendidos a los encantos de este tipo de consolas. Sin ir más lejos Sony se ha sumado a la idea con PlayStation Classic, siguiendo así la vertiente de Nintendo o SEGA con su Megadrive.

Pero no es sólo el mundo de las consolas el que ofrece la posibilidad de disfrutar de clásicos del sector manteniendo el aspecto de la plataforma con las bondades técnicas de las TVs actuales. Unit-e ha presentado nada más y nada menos que PC Classic, el sueño que todo fan de ordenador estaba deseando y que como ya estaréis imaginando mantiene la línea de NES Classic Mini.

Dando el pistoletazo de salida a su mecenazgo a partir del próximo mes de diciembre, PC Classic estará a la venta por un precio de 99 euros. El producto nos permitirá jugar a títulos clásicos de ordenador de los 80 y 90, éstos ya preinstalados y cuya biblioteca ha quedado fijada por ahora en un total de 30. Videojuegos en formato DOS de los que todavía no se han desvelado nombres pero que se ampliará gracias a la tienda digital incluida en PC Classic.

Quake II en PC Classic
Quake II en PC Classic | Unit-e

Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación, el estilo de PC Classic trata de reflejar el aspecto de una torre de ordenador de la época, aunque eso sí, sin menospreciar las características de la tecnología actual. Podremos conectar un mando a la plataforma en alguno de los dos puertos USB disponibles. Por otra parte, PC Classic es totalmente compatible con teclado y ratón, dato importante para los jugadores de ordenador.

Publicidad