Aunque Nintendo Switch Lite está siendo vendida como una versión completamente portátil de Nintendo Switch, ya que tiene mayor capacidad de batería, controles unidos a la máquina y no puede conectarse al televisor de casa, recientemente se ha confirmado un mando separado específico para ella.

Y es que la consola sigue pudiendo conectar otros mandos para que varios usuarios jueguen a la máquina, por ejemplo, sobre una mesa. Además, no todos están contentos con los controles de Nintendo Switch Lite, siendo algunas críticas sobre el diseño de su D-Pad y el diseño de los joysticks. Para ellos, este nuevo mando de 8BitDo puede ser la solución para todos ellos.

8BitDo Lite | 8BitDo

Se trata del 8BitDo Lite, un mando muy compacto y que comparte el aspecto de los nuevos modelos de Switch, que pueda usarse en juegos 2D o de lucha. Se vende en los colores amarillo y turquesa, y en realidad es un mando inalámbrico con conexión USB-C, lo que permite conectarlo al PC o a otros dispositivos móviles con Android. Llegará al mercado en octubre por un precio de 25 dólares.