Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

Apple podría estar preparando un servicio de streaming de videojuegos

A través de pago mensual, los jugadores podrían disfrutar de un nuevo servicio de streaming para videojuegos con títulos de gran presupuesto.

Logo de Apple

Agencias Logo de Apple

Publicidad

Una de las compañías más conocidas, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, es Apple. La compañía iniciaba sus pasos siendo guiada por Steve Jobs y, actualmente, se mantiene como una de las grandes referencias. Aunque en todo momento, esta compañía ha sido conocida por su ambición y sus ganas de abarcar territorio para conceder una gran experiencia a los usuarios. Hace años se daba a conocer el plan de la compañía de incluir los videojuegos entre sus productos, aunque este plan no había salido tan bien como se planeaba. Pero parece que la compañía no se habría rendido y podría estar, una vez más, tratando de adentrarse en el mundo de los videojuegos.

Actualmente, el sector de los videojuegos avanza en dirección al steaming y digitalización de los productos. Un plan al que podría sumarse Apple, tal y como indican fuentes cercanas al medio 9to5mac. Parece que la empresa se encontraría desarrollando un sistema de streaming o descarga dedicado a los videojuegos para sus dispositivos. Todo a través de pago mensual.

Videojuegos
Videojuegos | Unsplash

Tal y como indica el medio, las conversaciones estarían muy avanzadas y situarían a la compañía como editora de muchos de los juegos. Esto les permitiría obtener más beneficios, además de garantizar exclusividad. Lamentablemente, dejaría de ser compatible el modo freemium con la suscripción. No podrían contener juegos que, además de pagar una suscripción, tuviesen que pagar al jugar. Por ello, en el rumor se indica que apostarían por juegos de mayor presupuesto, con ofertas y descuentos por ser suscriptor y variadas promociones.

Por el momento, no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, aunque la información compartida por el medio podría encajar a la perfección en un cambio para la empresa. Un plan que daría una nueva vida a la aplicación Game Center y que supondría una nueva apuesta por parte de Apple hacia el software.

Publicidad