Neox Games » Noticias » Actualidad

Creative Assembly nos muestra cómo se hace la captura facial

Así actúan los protagonistas de Alien: Isolation

Creative Assembly lanza un nuevo videodiario del desarrollo de su juego más esperado: el retorno de la saga Alien a los orígenes de la película original.

Publicidad

Desde que se anuncio el nuevo mega proyecto de Alien: Isolation, un trabajo producido por SEGA y creado por los estudios Creative Assembly, todo apuntó a que nos encontrábamos cara a cara con algo prometedor. Un juego que retoma el espíritu de la primera película, con un único Alien que nos persigue por una nueva nave, en la que va la famosa hija de la Teniente Ripley, en plena búsqueda de su madre, perdida desde hace años en la desaparecida Nostromo. Pese al historial que llevamos a nuestras espaldas con las adaptaciones del universo de Alien que se han llevado al campo de los videojuegos con resultados verdaderamente pobre, lo que hemos podido ver hasta la fecha del nuevo juego nos ha hecho soñar con que el juego va a resultar algo más que correcto.

Algo que se confirma con cualquiera de los videodiarios que están lanzando los creadores de su trabajo. Esta semana el vídeo que tenemos para hacernos un poquito la boca agua está vinculado con uno de los aspecto que parecen más importantes de este juego: las interpretaciones. Podremos ver cómo se está realizando la captura facial de los actores que darán vida a los personajes principales del juego. Como vemos, y sin que sirva de precendente, el objetivo de toda la obra es que empatice con el jugador. Y, para ello, precisan de actuaciones creíbles, que te hagan sentir que esos personajes son reales, que lo que les sucede es real y que lo vivas como tal. Nada de aventuras con metralletas con munición infinita. Aquí luchamos con la mente y con lo poco que podamos coger en nuestro camino. Ahora, avisamos, en el espacio nadie podrá oir nuestros gritos, pero cuando pruebes Alien Isolation este otoño, los van a oir por todo tu vecindario.

Publicidad