Neox Games » Noticias » Actualidad

IMÁGENES TRISTES

Así asaltaron la tienda de Nintendo en Nueva York durante las protestas

En las redes sociales puede verse como un grupo de enmascarados asaltan la tienda, aunque la reacción de la policía es rápida.

Publicidad

Las protestas por todo Estados Unidos no han cesado y cada día los manifestantes siguen haciendo visible el movimiento Black Lives Matter, que aboga por la igualdad racial y protesta contra la brutalidad policial en dicho país, especialmente ejercida por parte de agentes de la ley contra los afroamericanos. Aunque el movimiento data de 2013, las actuales protestas surgieron por la muerte de George Floyd en Mineápolis, causada por las acciones del oficial Derek Chauvin que no tuvo en cuenta las súplicas del hombre inmovilizado en el suelo.

Aunque la mayor parte de manifestaciones son pacíficas, algunas se han visto empañadas por actos de vandalismo que han terminado destruyendo mobiliario público y empresas privadas. Los saqueos a las tiendas es una de las mayores preocupaciones, siendo afectada recientemente la famosa Nintendo New York Store, una de las mecas de los aficionados a los videojuegos.

 

En las redes sociales puede verse como un grupo de enmascarados asaltan la tienda, aunque la reacción de la policía es rápida, evitando el saqueo del negocio. El incidente ha tenido lugar mientras los manifestantes avanzaban en dirección a la Torre Trump, siendo el Presidente de Estados Unidos uno de los focos de atención de las protestas. Algunos periodistas presentes en el acto aseguraban que "los organizadores de las manifestaciones están suplicando a la multitud que se mantenga en paz".

 

Por su parte, Nintendo ha sido otra de las muchas empresas de los videojuegos que han apoyado el movimiento Black Lives Matter en las últimas horas. "Nintendo comparte el dolor que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, estamos del lado de la comunidad negra y de aquellas personas que reconocen nuestra humanidad compartida y la creencia fundamentada de la igualdad y la justicia", comenta la empresa en redes sociales. "Rechazamos los prejuicios, la exclusión, la opresión y la violencia que conduce hasta estas muertes completamente innecesarias", asegura el comunicado de la empresa, que realiza esfuerzos por apoyar la inclusión y la diversidad en su negocio.

 

Publicidad