Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Así era la captura por movimientos del mítico Prince of Persia en los años 80

No todo era Super Mario en los años 80, cuando la industria del videojuego comenzaba a hacerse muy popular. El emblemático Prince of Persia dejó a millones de jugadores alucinados gracias a sus realistas movimientos.

Publicidad

Super Mario puede colocarse, junto a Tetris, PacMan o Maniac Mansion como los grandes videojuegos de los años 80, entre otros. Nacieron sagas emblemáticas como OutRun o Final Fantasy, ésta última vigente todavía hasta la fecha y con millones de fans alrededor del mundo. No obstante, hay un título de culto de aquella década que fascinó a los jugadores en su momento y que incluso lo sigue haciendo en pleno 2019.

Hablamos de Prince of Persia. Título desarrollado para ordenador por Jordan Mechner, su creador. En Prince of Persia nos aventurábamos en un peligroso castillo asediado por trampas y todo tipo de enemigos. Saltos imposibles, caídas mortales y combates cargados de adrenalina eran tan sólo varios de los desafios a superar. Todo con el fin de rescatar a nuestra princesa.

Más allá de su premisa y que ya veíamos en los 80 en varios videojuegos, el principal logro de Prince of Persia radicaba en el extremo realismo de sus animaciones. Aún hoy siguen sorprendiendo, hablamos de que el lanzamiento del título se produjo en 1985, pero debido a su fidelidad y fluidez son cuanto menos impactantes debido al gran repertorio de gestos y movimientos para cada pequeña acción. Eso sí, puede que el control no haya envejecido todo lo bien que sí lo ha hecho su apartado visual.

 

Ahora gracias a la cuenta de Twitter JoyasGames hemos podido conocer nada más y nada menos que el proceso de captura de movimiento de Prince of Persia. En un vídeo que data de mediados de los 80, vemos al hermano pequeño de Jordan realizar los gestos que, más tarde, servirían para el protagonista del videojuego. No fueron los únicos. El vídeo también deja fragmentos de la captura de movimiento para el encuentro con la princesa, las caídas o los intrincados combates.

Prince of Persia, saga que está en manos de Ubisoft, no parece atravesar su mejor momento. Si bien es cierto que en la etapa de PlayStation 2 pudimos disfrutar de un sobresaliente reinicio de la marca con varios títulos de notable factura, la compañía gala ha abandonado, por ahora, la franquicia. ¿Volveremos a ver las aventuras de plataformas y acción en consolas y ordenadores?

Publicidad