La personalización y total libertad a la hora de crear historias y elementos con los que interactuar es uno de los puntos que han llevado a Los Sims a lo más alto. Actualmente en manos de Maxis, la franquicia ofrece tras varias entregas infinitas posibilidades a sus usuarios, comenzando como no podía ser de otra manera por crear a nuestro Sim.

Él o ella se convertirán en los protagonistas de una historia que puede alargarse varias generaciones y que hacen de la misma el eje central de la jugabilidad. No obstante, Maxis quiere dar un giro de 180º al proceso de creación para el Sim. Si estás cansado de desplazarte por menús que conoces como la palma de tu mano para esculpir la vida del personaje, el estudio tiene una grata sorpresa para ti.

Muy pronto Los Sims 4 recibirá una actualización que nos permitirá crear un personaje siguiendo un método completamente diferente al visto hasta ahora. Mediante un sistema de 10 preguntas de personalidad podremos crear el trasfondo de nuestro Sim y dotarlo de rasgos completos, como no podía ser de otra manera.

Los Sims 4: Vida Isleña | Electronic Arts

Por ejemplo, ¿qué es lo más importante para ti a la hora de escoger un lugar en el que vivir?. Las respuestas pueden ir desde demostrar mi riqueza, pasando por abrazar la vida comunal. Maxis ha destacado dos puntos muy importantes. El primero de ellos es el referente a las preguntas y que en caso de no estar del todo conformes con una de las cuestiones formuladas, puede ser sustituida por otra completamente nueva. A su vez, esta actualización y sistema afectará al trasfondo del Sim, no así a su apariencia. Por supuesto, los jugadores siempre podrá seguir disfrutando del editor original.