Neox Games » Noticias » Actualidad

CARGADA DE CONTENIDO

Así es la gran actualización de PS5: Más opciones de personalización, funciones sociales y mucho más

Mañana 14 de abril PlayStation 5 se actualizará con su versión más reciente de firmware, la cual viene cargada de novedades.

Publicidad

Por sorpresa y sin previo aviso, Sony ha anunciado una nueva actualización para PlayStation 5. Lejos de solucionar algunos errores puntuales de la consola, el firmware aterriza en PS5 como la primera gran actualización de la plataforma. Una actualización que estará disponible a partir de mañana 14 de abril y en la que encontramos cuantiosas mejoras.

Echemos un vistazo a todas y cada una de las novedades de la actualización y entre las que figuran la ampliación y gestión de almacenamiento de la consola, nuevas funciones sociales, así como más opciones de personalización entre otras características.

Ampliación y gestión del almacenamiento de PS5

Almacenamiento PS5
Almacenamiento PS5 | Sony

Era una de las características más esperadas y a partir de mañana podremos disfrutar. El nuevo firmware de PS5 permitirá a los jugadores almacenar los juegos de PS5 en una unidad USB externa, siempre y cuando ésta sea compatible. Una forma más que notable de ampliar la capacidad de la consola.

Más funciones sociales para PS4 y PS5

Share Play en PS5
Share Play en PS5 | Sony

Otra de las novedades de la actualización radica en la compatibilidad total de Share Play entre generaciones. Ahora los jugadores de PS4 y PS5 podrá disfrutar juntos en un chat de voz, independientemente de la consola, pudiendo compartir también pantalla entre de una consola a otra.

Nuevas opciones de personalización y control

Con el nuevo firmware, Sony ha mejorado el menú Game Base, pudiendo acceder ahora de forma más rápida y sencilla al contenido y funciones más destacadas. De un vistazo podremos comprobar qué amigos están conectados o unirnos rápidamente a un grupo si lo deseamos. También se ha introducido la posibilidad de desactivar el chat de juego o ajustar de manera individual el volumen a los jugadores en caso de que estemos en un grupo.

Otras de las novedades más esperadas por los jugadores era la posibilidad de predescargar las actualizaciones, de esta manera y si la consola tiene activada la opción de descargas automáticas, podremos acceder a la versión más reciente del videojuego. En esta categoría también destaca la implementación de Zoom de Pantalla, permitiéndonos desde el menú de Ajustes ajustar la ampliación de la pantalla a nuestro gusto.

Ajustes en trofeos y nueva pantalla de estadísticas

Trofeos en PS5
Trofeos en PS5 | Sony

PlayStation 5 permitirá también personalizar de forma total el nivel de trofeo con el que realicemos la captura o vídeo; de esta forma podremos configurar si sólo se guarda un clip o instantánea de aquellos trofeos más difíciles como platino u oro. Por otra parte, la actualización de PS5 también incorpora una pantalla de estadísticas en la que consultar nuestro nivel de jugador o estado de trofeos.

Más funciones en PlayStation App

El colofón final a la actualización de PS5 lo pone una completa renovación de PlayStation App. A través de la aplicación podremos gestionar el almacenamiento de la consola, comparar la colección de trofeos con la de nuestros amigos u ordenar los productos que aparecen en PlayStation Store, entre otras características.

Publicidad