Neox Games » Noticias » Actualidad

Se pule el editor de personajes

Así podrás ser en Dragon Age Inquisition

Bioware continúa enseñando nuevos detalles sobre su próximo lanzamiento, la tercera entrega de la saga Dragon Age, que pulirá muchos de los defectos que podríamos encontrar en la no demasiado bien recibida secuela del juego.

Publicidad

Cuando BioWare pasó a formar parte de EA se plantearon varias cosas: una de ellas, la que hoy nos trae de nuevo aquí, es la de recuperar, aunque no en nombre, si en esencia, su antigua saga Baldur’s Gate. En la primera entrega de Dragon Age, más o menos, teníamos algo del viejo sabor del juego de rol por excelencia para PC. Nos movíamos por un mundo fantástico, con un riquísimo transfondo social y cultural, con su historia, con sus criaturas, sus sistemas políticos, su folclore… El caso es que, pese a ser un juego bastante árido para los no iniciados en la materia, el juego fue considerado un perfecto referente del género y, en poco tiempo, se anunció la secuela, que prometía ser lo mismo, pero con gráficos pistonudos. El problema llegó cuando, ni eso, ni lo otro. Dragon Age II se quedó en un flojo punto intermedio para todo, que hizo que muchos nos desanimásemos con la serie, pensado que habíamos perdido la luz del género.

Hoy, con la tercera entrega, Dragon Age: Inquisition, parece que estamos recuperando otra vez el viejo sabor a rol del bueno. BioWare muestra por ello, con orgullo, cada novedad que incorporan al juego, dando a entender que muchos de los fallos que podíamos encontrar en Dragon Age II ya están siendo pulidos. Uno de ellos, por supuesto, es el editor de personajes, uno de lospuntos más débiles al que debíamos enfrentarnos con el juego.

Las posibilidades que nos permitía Dragon Age II era pobres y nos dejaba poco que hacer con nuestro personaje. Por supuesto, no era así en su magnífico antecesor, en el que teníamos bastante juego con el editor, pudiendo realizar personajes realmente dispares.

El objetivo del editor de Dragon Age: Inquisition es que recuperemos el sabor de la primera entrega, realizando lo que queramos o soñemos con nuestro futuro protagonista. Claro está, algo que permiten prácticamente todos los videojuegos de rol y que no debería ser noticia hoy en día.

Los amantes del buen rol fantástico sólo tendrán que esperar hasta el próximo 21 de noviembre para poder vivir esta nueva aventura en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Publicidad