Neox Games » Noticias » Actualidad

¿POSIBLE DISEÑO?

Así podría ser el diseño de PS5, tomando su mando oficial como referencia

El mando oficial de PlayStation 5, DualSense, ha motivado la creación de nuevos diseños conceptuales.

Publicidad

El nuevo mando de PlayStation 5 no ha dejado indiferente a nadie. Sony anunciaba el llamado DualSense el pasado 7 de abril, en un movimiento estratégico para contrarrestar el Inside Xbox programado por Microsoft. Y precisamente su diseño, muy parecido al del mando de la compañía de Redmond, ha propiciado un intenso debate entre las comunidades de ambas plataformas, y del sector en general.

Como la propia Sony aseguró, el DualSense supone un cambio radical de lo que ofrecían anteriores mandos de la compañía. Como punta de lanza decidieron mostrar al sucesor del DualShock con blanco como color base, algo nunca antes visto en PlayStation, que siempre ha optado por el negro o gris, relegando el color blanco a un plano secundario. Ejemplos de ello son las míticas ediciones PS One o la PS2 Slim y sus respectivos controladores.

Y como era de esperar, gracias a que ya conocemos el diseño oficial del mando de PlayStation 5, los usuarios ya se han aventurado con el posible diseño de la consola, que sigue siendo un auténtico misterio. Teniendo presente el DualSense, el usuario robo387 ha creado un concepto que mezcla el mando con el también oficial kit de desarrollo que tienen en su poder las desarrolladoras.

Un diseño futurista que plantea el color negro como base, con una especie de carcasa blanca que recubre buena parte de la consola. Mantiene el led azul, que lo ha situado en el frontal, junto a otros botones, el logo de Sony, el logo de PS5 y la zona de carga de juegos. En la parte superior de la consola destaca el logo de PlayStation sobre una pieza blanca. ¿Te gusta este concepto de PlayStation 5? Hay quienes dicen que sería un problema a la hora de limpiarla.

Publicidad