Hemos perdido la cuenta de los rumores que han salido en torno a GTA VI. Hablamos de uno de los juegos más deseados para la próxima generación de plataformas. De él se ha dicho que estará ambientado en los 80, llevándonos de nuevo hasta Vice City. Otros aseguran que se basaría de nuevo en la actualidad, al igual que GTA V, ofreciéndonos infinitas posibilidades jugables.

Sea como fuere, Rockstar todavía no ha ofrecido detalle alguno de manera oficial sobre el citado Grand Theft Auto VI. De momento y hasta los primeros datos tenemos que conformarnos con el apartado técnico que podría llevar el siguiente episodio de la marca. Sabemos que PlayStation 5 y Xbox Scarlett serán unos auténticos monstruos visualmente, pero por ahora sólo son los PCs de alta gama los que ofrecen resultados a disfrutar en un par de años en consolas.

Este ha sido precisamente el trabajo del usuario DubStepZz, conocido por sus modificaciones en GTA, el jugador ha llevado a otro nivel el apartado visual de GTA V en PC. Tanto es así que no se ha cortado en denominarlo GTA VI, y no es para menos pues el próximo título de la franquicia podría ofrecer un salto técnico de características similares o superiores.

 

¿Qué hace especial al vídeo de DubStepZz? A diferencia de otros gameplays, este usuario ha utilizado mods de corte realista tanto para la iluminación, vehículos de marcas conocidas, un cielo mucho más alejado del encontrado en el juego original, texturas más nítidas y trabajadas, etcétera. El resultado es simplemente imponente. Eso sí, cabe destacar que para poder mover GTA V con tales mods y a una fluidez más que notable se ha empleado un equipo de nada más y nada menos que 10.000 dólares, montando la tarjeta gráfica más potente hasta la fecha, una RTX Nvidia 2080Ti.