Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA POR ANUNCIAR

GTA VI: nuevos detalles de la posible ciudad, protagonista y más curiosidades

Aunque GTA VI todavía no ha sido confirmado por parte de Rockstar, la compañía habría puesto a todos sus estudios a trabajar en la nueva entrega de la marca.

Publicidad

En los últimos meses GTA VI se ha convertido en uno de los videojuegos que más rumores han dejado. Se han filtrado numerosos posts y comentarios procedentes de fuentes a priori cercanas a Rockstar y en los que se desvelan importantes características de la próxima entrega de la marca.

A través de Reddit y recogido por ResetEra, un usuario con contactos nada más y nada menos que dentro de la propia Rockstar ha detallado varios de los elementos con los contaría GTA VI. El proyecto ha recibido el nombre en clave de Project Americas, comenzando allá por 2012. Tal y como ha destacado, Rockstar ha puesto a todos sus estudios - divisiones - a trabajar en el videojuego. Al contrario que Red Dead Redemption 2 y donde el realismo estaba muy presente, Grand Theft Auto VI apostará por un toque ligeramente más arcade, aunque sin olvidar la pizca de realismo.

En el post, el usuario hace especial mención a que GTA VI limitaría el número de armas a llevar por el personaje. Es decir, nos encontraríamos con opciones similares a las vistas en Red Dead Redemption 2. El personaje, y del que hablamos más adelante, podrá llevar un rifle y una pistola ambas visibles. En caso de querer optar a opciones más pesadas o variadas, éstas se deberán guardar en el coche como ocurriera con RDR2 y el caballo.

Grand Theft Auto: Vice City
Vice City llega a GTA 5 | Rockstar

Las ciudades son las grandes protagonistas de todo GTA que se precie. La sexta entrega numerada de la franquicia nos llevaría de nuevo hasta Vice City, una de las urbes más queridas y que contó con su propio capítulo. Pero no sólo eso, GTA VI sumaría una segunda ciudad, ficticia por supuesto, y basada en Río de Janeiro. En esta ocasión Rockstar volvería al pasado para narrar la historia, alejándose de la época contemporánea. También volverán a hacer acto de presencia los fenómenos meteorológicos como lluvia, etcétera. Eso sí, se añade también huracanes y tormentas. Los 70 y 80 serían los marcos elegidos para sumergirnos en la nueva y ambiciosa propuesta del estudio americano. Una época convulsa y en la que la aparición del VIH o las crisis de inmigración eran parte del día a día y también tendrán su representación en GTA VI.

En lo que al personaje protagonista se refiere, el jugador interpretará a Ricardo, quien desea convertirse en el máximo señor de la droga en América. Al igual que en Vice City comenzaremos desde los bajos fondos de la ciudad como un mero traficante, escalando a lo largo de la historia hasta lograr nuestro propósito. El usuario menciona que aparecen viejos conocidos de la saga como Martin Madrazo o que incluso el propio GTA VI narraría el pasado de Ricardo Díaz (Don Farlopa), personaje que conocíamos en Vice City. A nivel narrativo se habla de una gran inspiración en la serie Narcos.

Por último y no menos importante es la fecha de lanzamiento y plataformas. El usuario asegura que Grand Theft Auto VI sólo llegaría a la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, descartando así una llegada a las actuales máquinas de Sony y Microsoft. Dicho lo cual y tras conocer que el videojuego llevaría en marcha desde 2012, no sería descabellado pensar en un lanzamiento para 2020 o 2021 como muy tarde.

Publicidad