Neox Games » Noticias » Actualidad

LARGA VIDA PARA DUALSHOCK

Así puedes alargar la vida útil de tu mando de PlayStation 4

No dejes que las intensas partidas a Fortnite o FIFA 19 estropeen la longevidad de tu mando para PlayStation 4.

Publicidad

Hay ciertos títulos que en la mayoría de los casos parecen estar hechos para acortar la vida útil de nuestro mando de PlayStation 4. Juegos como la saga Souls o Fortnite siempre se han utilizado para bromear sobre esos enfados que ocasionarían el que acabarán volando por los aires. No obstante, como cualquier otro periférico su uso continuado produce cierto desgaste y en el caso del Dualshock éste se traduce en la pérdida de adherencia en los sticks, gatillos menos duros o botones con menos sensibilidad.

Alargar la batería de tu mando es más sencillo de lo que parece

Características que con los estándares de calidad de hoy en día han mejorado notablemente con respecto a generaciones anteriores. Eso sí, mientras que hemos avanzado en algunos puntos, en otros parece que no terminamos de despuntar. Hablamos de nada más y nada menos que la batería de los mandos.

¿A quién no le ha pasado alguna vez que se ha encontrado con la desagradable sorpresa de quedarse sin batería en plena partida… con todo lo que ello conlleva? Por suerte, en el caso del DualShock 4 tenemos ciertas opciones que pueden ayudarnos a alargar la vida del mando en lo que a la batería respecta.

Dualshock 4
Dualshock 4 | Pixabay

Eliminar por completo la luz del mando es una de las opciones que deberemos tener en cuenta si queremos aumentar la duración de la batería. Se trata de una característica que, en ciertos juegos, puede indicarnos el estado de salud del personaje en otros aspectos. Elementos que, sinceramente, no creemos que ni te percates durante la aventura. Accede a opciones en el menú de tu PS4/Brillo de barra luminosa de DualShock 4/Desactivar.

Al igual que la luz, desactivar la vibración ayuda también a alargar la batería aunque algo menos. En esta ocasión se trata de una característica que dependerá de nosotros des/activar, pues a no pocos jugadores les gusta tenerla encendida. Para concluir y no menos importante, cada vez que termines tu sesión recuerda poner a cargar el mando. De esta manera conseguirás llegar al día siguiente sin encontrarte esa desagradable noticia de que la batería de tu mando se ha acabado.

Publicidad