Neox Games » Noticias » Actualidad

E3 2018

Assassin's Creed Odyssey nos lleva a la guerra del Peloponeso

En la conferencia pudo verse un tráiler CGI, además de un extenso gameplay, en el que destacaron varias cosas

Publicidad

Aunque el título fue anunciado con anterioridad, en parte por la filtraciones de los días anterior al E3, Assassin’s Creed Odyssey, el nuevo juego de la franquicia Assassin’s Creed, ha estado muy presente en la conferencia que ha realizado la compañía francesa Ubisoft en el E3. Aunque la licencia ha tenido sus más y sus menos, sobre todo antes de Assassin's Creed: Origins, lo cierto es que sigue siendo un desarrollo anual; algo que sigue notándose año tras año y juego tras juego.

Este nuevo episodio, Odyssey, se ambientara en la Antigua Grecia, protagonizado por lo que parece ser un espartano. En concreto, nos llevará a la guerra del Peloponeso (431 a. C.-404 a. C.), un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a la Liga de Delos (encabezada por Atenas) con la Liga del Peloponeso (encabezada por Esparta). En la conferencia pudo verse un tráiler CGI, además de un extenso gameplay, en el que destacaron varias cosas.

Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey | Ubisoft

En primer lugar, el apartado visual, aunque no es el techo de la generación, cumple su función con creces. Por desgracia, y como suele pasar en esta saga, las animaciones siguen siendo un poco toscas. Nuestro assassin tendrá ocho ranuras de poderes especiales. Cuatro que están asociados con su arma cuerpo a cuerpo y cuatro asociados con el arco. En el gameplay se han visto varias habilidades, entre las que se encuentra el lanzamientos de tres flechas.

Odyssey también introduce la opción de dialogar. Junto a las escenas típicas, habrá interacciones basadas en la elecciones. Aparentemente hay opciones románticas, aunque aún no se han detallado. Además, este nuevo título nos dejará escoger entre uno de los dos personajes principales: Alexios o Kassandra. El personaje principal es un guerrero espartano en el exilio. Habiendo huido de Esparta, el personaje principal se convierte en mercenario en la guerra entre Esparta y Atenas. En nuestra demostración, Alexios y Casandra tenían la misma misión y opciones de diálogo. El título llegará el próximo 5 de octubre a PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Publicidad