Neox Games » Noticias » Actualidad

EL REGRESO DE UNA GRANDE

Atari se suma a la moda retro y lanzará sus propias consolas

La empresa americana lanzará de nuevo sistemas dedicados a videojuegos con algunos de sus títulos más característicos de los años 70 y 80.

Atari 2600

Defconplay Atari 2600

Publicidad

Probablemente muchos no recuerden ya a Atari, una de las compañías de videojuegos más importantes en los años 70, por no decir la que más. Cuando aún Nintendo no estaba introducida en el sector de los videojuegos, fue Atari la primera en alzarse con un éxito suficiente como para sacar un gran multitud de consolas de videojuegos diferentes, con miles de videojuegos. Pero la cosa llegó un momento en el que paró de generar los beneficios esperados, y precisamente con el lanzamiento de E.T. The Extraterrestial el valor de la marca Atari decayó enormemente.

Ahora, varias décadas más tarde, es cuando Atari se ha decidido a lanzar de nuevo sus videoconsolas y las de SEGA, aunque de una forma diferente. En concreto, Atari lanzará cuatro nuevos sistemas que contarán con centenares de videojuegos preinstalados  y la posibilidad de comprar y descargar más. Estas cuatro nuevas consolas son Atari Flashback 7, Atari Flashback Portable, Genesis Classic Game Console y Ultimate Genesis Portable Game Player.

Las "viejas" nuevas consolas darán soporte a mandos con conexión inalámbrica y serán lanzadas a partir del 1 de octubre, al menos en América, en donde se han anunciado estas nuevas consolas. Habrá que esperar a conocer más detalles y ver las primeras imágenes de estas cuatro nuevas clásicas consolas de Atari y SEGA.

Publicidad