Neox Games » Noticias » Actualidad

LA CIUDAD MÁS VETERANA

Aunque no te lo creas, esta fue la primera ciudad de GTA

Las ciudades de Grand Theft Auto son, por méritos propios, las grandes protagonistas de la franquicia de Rockstar. Ahora podemos conocer cual fue la primera urbe en desarrollo gracias a uno de sus creadores.

Publicidad

San Andreas, Liberty City, Vice City… son varias las ciudades que han pasado por GTA. Todas y cada una de ellas contaba con su propio estilo y carisma, dotando a los diferentes juegos de una experiencia única, ligada también al marco temporal en el que se ubicaban.

Considerada una de las saga fetiche de los videojuegos, especialmente para sus creadores, Rockstar, ahora gracias a uno de los creadores podemos conocer nada más y nada menos que la primera ciudad - o prototipo - para la veterana marca. El responsable de desvelar la información ha sido nada más y nada menos que Mike Dailly; todo un veterano de la industria que ha trabajado en obras como Lemmings y por supuesto Grand Theft Auto.

A través de su cuenta personal en Twitter, Mike ha mostrado ese viejo prototipo de la ciudad y que nació de una base en la que se levantaban columnas. Este modelo evolucionaría más tarde en lo que se convertiría la ciudad perse. Gracias al motor tridimensional que permitía la rotación pudo optarse por la vista isométrica y que caracterizaría a las dos primeras entregas de la marca. Para comprobar de primera mano cómo se llevó a cabo el proceso, Mike ha compartido un enlace en el que podemos apreciar paso a paso (presionando la tecla ‘espacio’ en el teclado) la evolución del concepto - comenzando en la base cuadrada y las columnas - hasta la transformación en ciudad gracias al motor.

 

Adentrados en septiembre y echando la vista atrás, no han sido pocos los rumores que han sonado en torno a GTA VI. Hasta la fecha se han mencionado varias ciudades que se convertirían en el epicentro de las nueva aventuras. Una de las más deseadas y que podría hacerse realidad es la posibilidad de volver a Vice City en un videojuego que estaría ambientado a finales de los 80. Como suele ocurrir con cualquier juego relacionado con Rockstar, por ahora la compañía no ha dado detalles al respecto.

Publicidad