Neox Games » Noticias » Actualidad

CENSURA

Australia prohíbe la venta de DayZ después de censurar el formato físico

DayZ no estará disponible en Australia debido a que el título de Bohemia Interactive utiliza una droga para recuperar la salud de nuestro personaje.

Publicidad

Australia ha prohibido oficialmente la venta de la última entrega de Bohemia Interactive y, según algunos nuevos informes, tienen una buena razón para hacerlo. La noticia empezó a circular a principios de semana. La Oficina de clasificación de cine y literatura de Australia, decidió censurar la publicación de ediciones físicas de DayZ a pesar de que tiene una clasificación recomendada para mayores de 15 años. Y, desafortunadamente, ahora han determinado que prohibir la versión en físico no es suficiente. En consecuencia, también prohibirán su venta en formato digital.

 

¿El motivo? La negativa se debe al hecho de que la marihuana es una de las opciones para recuperar la salud de nuestro personaje. De acuerdo con las guías de clasificación de edad, DayZ debería obtener una clasificación para mayores de 18 años. Sin embargo, la agencia australiana para la clasificación de juegos se ha negado a cambiar el rango de edad debido a que se encuentra entre los juegos que “representan, expresan o tratan de manera lícita situaciones que ofenden los estándares de moralidad”.

A pesar de que estas declaraciones no especifican ningún motivo exacto para la censura del formato físico, la junta de clasificación de edades australiana reveló más tarde que DayZ se ha prohibido en ambos formatos (tanto físico como descarga) debido a que el juego recompensa al usuario por utilizar una droga.

Publicidad