Neox Games» Noticias» Actualidad

TRISTE DESPEDIDA

Avada Kedavra para "Harry Potter GO”: Niantic cerrará Wizards Unite en 2022

Los magos de Harry Potter Wizards Unite dejarán su labor cuidando el mundo mágico en 2022 cuando Niantic, padres de Pokémon GO, cierren los servidores definitivamente.

Publicidad

Muchos jugadores disfrutan del mundo mágico de Harry Potter tanto en lo que respecta a los libros como a las películas y algunos videojuegos. Sin embargo, esto no siempre sale especialmente bien ya que hay juegos que, pese a su gran promesa y experiencia, no acaban de satisfacer las necesidades de los jugadores. Uno de estos tristes ejemplos es Harry Potter Wizards Unite.

La obra de Niantic contaba con la esencia de Pokémon GO con sus propias características para poder ofrecer una experiencia cercana al mundo creado por J.K.Rowling. Sin embargo, aunque su estreno fue recibido de muy buenas formas, el paso del tiempo no le ha sentado precisamente bien. De hecho, tras su estreno en junio de 2019, el mundo mágico de Wizards Unite se irá despidiendo poco a poco.

Una despedida por fascículos triste para todos los magos

Pese al cariño que muchos jugadores tienen a la licencia de El Niño que Sobrevivió, su juego no ha recibido el apoyo suficiente. Por ello, veremos como a partir del 6 de diciembre el título dejará de estar disponible en las tiendas digitales, evitando así que este pueda ser descargado nuevamente. Eso sí, mientras lo tengas disponible en tu dispositivo, podrás seguir jugando a la obra hasta el 31 de enero de 2022. A partir de ese momento, los servidores quedarán cerrados por completo.

Para despedirse por todo lo alto y que los jugadores puedan disfrutar de la aventura un poco más, la compañía ha confirmado que habrá recompensas mayores a partir de hoy mismo y que harán que los jugadores puedan acceder a mejores premios. Lamentablemente, una forma de ir despidiéndose de la obra que, en su día, todos recibimos con los brazos abiertos y gran cariño.

Eso sí, recordamos que Niantic todavía tiene grandes planes en marcha y es que, aunque Wizards Unite cierra sus puertas, tenemos la oportunidad de disfrutar de juegos como Pikmin Bloom o Pokémon GO, dos obras que cuentan con licencias únicas de Nintendo y que quieren garantizar las mejores experiencias a los jugadores.

Publicidad