Neox Games » Noticias » Actualidad

DOLOROSAS PARA EL BOLSILLO

Bañadas en oro y de varios metros de altura: las figuras de videojuegos más caras

Las figuras basadas en videojuegos se han convertido en el merchandising más habitual, pero en algunos casos en uno de los hobbies más caros.

Publicidad

Los videojuegos se han convertido en uno de los mercados más rentables del mundo. Una industria que ha traspasado los televisores y monitores para hacer de oro también a sus creadores en negocios como el merchandising. Con el éxito de este sector en las dos últimas décadas no es difícil encontrar en las tiendas figuras basadas en nuestros personajes favoritos, algunas de ellas siendo auténticas piezas de coleccionista o enfocadas a los jugadores más excéntricos.

Si el coste de las figuras no es un problema para ti, tal vez la imponente estatua de Bioshock te haga cambiar de idea. Hablamos de una representación del BigDaddy, cuyo tamaño asciende a la friolera de 2,20 metros. También viene incluida su fiel Little Sister, ambos con un nivel de detalle asombroso. Como ya te advertimos su precio es igual de exagerado. Nada más y nada menos que 5.200 euros. ‘Calderilla’.

Prime 1 Studio es posiblemente la compañía más famosa a la hora de realizar espectaculares figuras basadas en videojuegos y personajes del cine. Con la representación del hombre murciélago en Batman: Arkham Knight no se quedaron cortos. La estatua goza de un acabado sobresaliente, tanto en la fidelidad del rostro como por supuesto en el traje. Con un tamaño de 86 cm, estamos hablando de una figura cuyo precio alcanza los 899 euros.

Figura Batman Arkham Knight
Figura Batman Arkham Knight | Prime1Studio

Kratos es otro personaje que se presta a tener una estatua o figura como mandan los cánones. Los artistas de GamingHeads lo tenían claro a la hora de escoger cómo representar al espartano: el Kratos original de PS2 sentado en su trono. Sin duda una de las estatuas más imponentes en cuanto a su imagen, con un tamaño nada desdeñable de 76 cm. Al menos es algo más asequible en relación al resto de las mencionadas, 479,99 euros.

Cuando se trata de adquirir estatuas exclusivas, los fans de Nintendo lo tienen claro, First4Figures es la empresa predilecta. Durante años nos han ofrecido un buen puñado de figuras que se adaptan a todos los bolsillos. Su joya de la corona particular es Link en Epona, cuyo tamaño es de 43 cm y que tiene un precio original de 499 euros. La estatua, con un acabado que hasta el mismísimo Ganondorf alabaría, está completamente descatalogada, siendo sólo posible adquirirla en el mercado de segunda mano a precios que rondan los 2.500 euros.

La mayorrareza de la lista la protagoniza MegaMan, y no precisamente con una figura a tamaño real o la posibilidad de vestir el icónico traje. Se trata de una estatua de apenas 10 centímetros que cuesta la friolera de 18.000 euros. ¿El truco? Está bañada en oro de 24 quilates con un índice de pureza del 99,9%. Sólo apta para los bolsillos más pudientes.

Publicidad