Neox Games » Noticias » Actualidad

EL GÉNERO DE MODA

Los Battle Royale invadirán el género shooter, según el creativo de Assassin’s Creed 3

Uno de los creativos que trabajara en juegos como Assassin’s Creed o Far Cry asegura que los Battle Royale estarán presentes en cada shooter.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale Epic Games

Publicidad

No cabe duda de que los juegos Battle Royale son ya parte de la industria. Lo que comenzó como un género casi minoritario hace unos años, desde el pasado 2017 se convirtió en una fiebre por culpa de títulos como PlayerUnknowns Battlegrounds y por supuesto por éxitos aclamados como Fortnite Battle Royale, juego que ha acercado a todo el mundo este tipo de juegos.

¿Dónde terminará el éxito de los Battle Royale? Esa respuesta no podemos darla actualmente, pero lo que sí sabemos es que la industria parece muy interesada en el género. En palabras del creativo y padre de obras como Far Cry 4 o Assassin’s Creed 3, los Battle Royale invadirán el género shooter.

Assassin's Creed III
Assassin's Creed III | Ubisoft

“No son un tipo de juego, sino un modo de juego en sí mismos”; apostilla Alex Hutchinson a través de su cuenta de Twitter y quien compara este tipo de vertientes con los clásicos Deathmatch o Captura la Bandera. Una de las posibilidades que ve Alex del género con respecto a los FPS es su extrema facilidad para adaptarla a casi cualquier franquicia. “El género Battle Royale se puede construir en casi cualquier shooter. Puede salir por defecto en las siguientes entregas de Call of Duty o Battlefield”.

Precisamente la llegada de un modo Battle Royale es una de las opciones que podrían estar presentes en los siguientes episodios de Call of Duty y Battlefield en relación a los rumores más recientes de ambas franquicias. Por ahora, tanto Activision como DICE respectivamente no se han pronunciado.

Publicidad