Neox Games » Noticias » Actualidad

PERTENECE A OTRAS EMPRESAS

¿Bayonetta también en otras consolas? Sus creadores quieren autopublicar la saga

La franquicia desarrollada por Platinum Games buscaría utilizar un formato similar al de The Wonderful 101 en Kickstarter.

Publicidad

Esta semana Platinum Games sorprendía a propios y extraños con el lanzamiento de una campaña en Kickstarter y en la cual buscaban llevar el clásico The Wonderful 101 a PlayStation 4, PC y Nintendo Switch; título originalmente lanzado en WiiU. Tras el grandísimo éxito conseguido en la plataforma, financiado en tan sólo unas horas, el estudio japonés podría utilizar un método similar para la saga Bayonetta.

Así lo ha expresado uno de los responsables de Platinum Games, Atsushi Inaba durante una entrevista para la división japonesa de IGN. En el encuentro, el creativo expresaba los deseos del estudio de autopublicar la franquicia Bayonetta. Inaba no hizo referencia a si se trataría de Bayonetta 2 e incluso la tercera parte numerada y en desarrollo para Nintendo Switch.

Eso sí, Inaba recordó que Bayonetta a pesar de ser una de las franquicias más queridas del estudio tras su paso en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, sigue en manos de Nintendo y SEGA. Aunque son conscientes de que autopublicar los videojuegos usando el crowdfunding, Inaba dejó claro que la cifra que se necesitaría para autopublicar Bayonetta debería de ser mucho mayor que la obtenida en The Wonderful 101.

Bayonetta
Bayonetta | Defconplay

Bayonetta 3 sigue en desarrollo para Nintendo Switch, aunque son varios los meses que llevamos sin recibir ningún tipo de información al respecto. Platinum Games asegura que el proceso de creación del videojuego marcha viento en popa, aunque desde su anuncio y aquel escueto tráiler no hemos vuelto a tener imágenes del mismo. ¿Lo veremos en 2020?

Publicidad