Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA RELACIÓN SANA

Bethesda tiene “más sorpresas” en camino para Nintendo Switch

Tras el éxito de juegos como Skyrim en Switch, Pete Hines asegura que su relación con Nintendo va viento en popa

Publicidad

Bethesda ha sido una de las empresas que más a apostado por Nintendo Switch a la hora de expandir sus horizontes. La compañía lleva ya tiempo colaborando con Nintendo y llevando varios de sus grandes títulos a la consola híbrida. Por el momento ya podemos jugar en Switch a clasicazos como Skyrim, la saga Wolfenstein o DOOM, pero… ¿qué depara el futuro?

Pete Hines, de Bethesda, lo tiene claro. El responsable asegura que la compañía tiene varias sorpresas en camino para Nintendo Switch. Durante una intervención en un reciente podcast de Nintendo, Hines de deshacía en elogios hablando de Nintendo Switch, y remarcando el rotundo éxito que supuso la llegada de sus juegos a la consola híbrida. Skyrim recogió unos números fascinantes en Nintendo Switch, y atrajo a muchísimos fans de Nintendo al estilo de Bethesda a la hora de crear juegos RPG.

Skyrim en Nintendo Switch
Skyrim en Nintendo Switch | Bethesda - Nintendo

Una relación sana que beneficia a ambas partes

Esto nos hace pensar en qué debe estar tramando Bethesda y a qué se refiere con “sorpresas”. En el futuro de la compañía asoman juegos como Elder Scrolls VI o Starfield, pero a priori parecen proyectos muy ambiciosos como para aterrizar en Switch. Nunca hay que fiarse porque lo mismo se decía de The Witcher 3 y al final… En cualquier caso, son juegos a los que todavía les queda mucho tiempo de cocción y Hines parece hablar de propuestas más a corto plazo.

Los fans llevan tiempo pidiendo la llegada de la saga Fallout a Nintendo Switch, así que quizá vayan por ahí los tiros. En cualquier caso, nos toca esperar y ver qué nos deparará el futuro de esta curiosa relación. Por el momento, los juegos de Bethesda que sí podremos disfrutar en Switch en el futuro serán Wolfenstein: Youngblood y DOOM Eternal, en el futuro ya se verá.

Publicidad