Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN PROBLEMAS DE DESARROLLO

Blizzard confirma que el desarrollo de Diablo IV sigue a buen ritmo

Rod Fergusson habla sobre cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 al desarrollo de Diablo IV y en qué fase se encuentra el juego actualmente.

Publicidad

El año pasado Blizzard sorprendía al mundo con la noticia de que un nuevo juego de la popular serie Diablo llegaría al mundo. Este nuevo título de la saga, sería conocido como Diablo IV y fue anunciado en el evento BlizzCon, una convención que esta compañía celebraba todos los años. Este año debido a la pandemia de COVID-19 no fue posible celebrarla, haciendo que la compañía planee celebrar un evento similar online a principios del año que viene.

Si bien la pandemia afectó al evento de Blizzard, también provocó el retraso en muchos juegos que estaban anunciados hasta la fecha. Trabajar de manera responsable para garantizar la salud pública es esencial para las empresas de videojuegos, pero ha provocado que la productividad baje un poco y que ciertos lanzamientos tuvieran que ser retrasados. Esto también afectó a Blizzard a la hora de desarrollar juegos, como es el caso de Diablo 4, sin embargo en este caso podría no verse tan afectado según ha dicho el productor Rod Fergusson.

Diablo IV
Diablo IV | Blizzard

Según el propio Rod Fergusson, que desde hace pocos meses está en Blizzard, el desarrollo del juego Diablo 4 no se ha visto afectado de manera abrumadora por la pandemia de COVID-19. Obviamente sí que se encontró con ciertos problemas, sin embargo estos no han afectado en gran medida al desarrollo normal del juego, pudiendo darse tal vez, por el hecho de que el juego todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Aunque esta es la única información que Fergusson proporcionó sobre Diablo IV, cabe destacar que de manera general los juegos de la serie Diablo han tardado hasta años en salir al mercado, desde su anuncio. A pesar de que esta situación no afecte al juego, por lo menos ahora que está en su etapa inicial, seguramente tendremos que esperar varios años para poder disfrutarlo.

Publicidad