Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES NOVEDADES

Diablo 4: Blizzard confirma la llegad de cooperativo local y mucho más

Blizzard ha compartido grandes novedades sobre el desarrollo de Diablo 4, mencionando la llegada de ajustes en la interfaz y más contenido.

Publicidad

Son muchos los jugadores que están a la espera de la gran llegada de Diablo IV, el sorprendente título de Blizzard que promete traer consigo grandes novedades para los jugadores. Y aunque por el momento son muchas las características que desconocemos, la compañía ha compartido con los jugadores algunos de los progresos que han realizado en su desarrollo en un nuevo informe compartido con los fans.

En el extenso informe, la compañía destaca la llegada de la compatibilidad con el mando en PC. Todo con la intención de que los jugadores tengan la oportunidad de cambiar de tipo de control cuando quieran y, para ello, han creado una interfaz unificada con distribuciones basadas, específicamente, en cuadrículas. De este modo buscan facilitar la navegación, pero no implica necesariamente que el flujo de interacción sea idéntico a los usados en teclado y ratón y en el mando.

Por otra parte, mencionan la llegada del cooperativo local, algo que decidieron tras ver el elevado número de jugadores que usaban esta opción en la versión de consola de Diablo 3. Por ello, decidieron realizar cambios para mejorar la experiencia cooperativa diseñando elementos como las pantallas de IU de progresión de modo que se podrán abrir por separado o a la vez.

Diablo 4
Diablo 4 | Blizzard

Por otra parte, para esos jugadores de PC que usen el teclado y ratón, indican que han decidido mejorar los aspectos de asignación de teclas basándose en los comentarios de los jugadores. Por lo tanto, ahora se dará más libertad a los jugadores para poder asignar cualquier habilidad a los espacios disponibles. Además de la posibilidad de reasignar todas y cada una de las casillas de habilidad.

Un cambio importante también llegará con la posibilidad de mover la barra de acción de la parte izquierda a la parte central clásica. Aunque también mencionan que los jugadores podrán situarlo nuevamente a la izquierda si así lo desean, sobre todo al ser más cómodo para aquellos que juegan con mando. Por último, el inventario también ha sufrido una serie de cambios, apostando en esta ocasión por ofrecer modelos 3D para, de ese modo, apostar por un estilo mucho más natural y realista. Con este cambio indican que los jugadores podrán distinguir mejor la rareza de los objetos y reorganizar a su antojo los objetos.

Finalmente os recordamos que Diablo 4 estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 este 2020, aunque por el momento no ha confirmado su fecha de lanzamiento.

Publicidad