PORT RÁPIDO
Blizzard confirma el tiempo necesario para portar Diablo III a Switch
Asegura que los pocos problemas encontrados fueron resueltos de forma rápida gracias a la ayuda ofrecida por la propia Nintendo.
Publicidad
Ha sido un anuncio inesperado y rápido, si bien es cierto que el rumor lleva meses en la red de redes. Blizzard lanza su primer proyecto en Switch portando Diablo III, en concreto Diablo III: Eternal Collection, uno de los juegos de acción y rol más exitosos y valorados. Para muchos es un proyecto perfecto para la consola de Nintendo, además de sumar juegos a un fondo de catálogo muy interesante que está consiguiendo Nintendo Switch.
Pete Stilwell ha sido su productor y en una reciente entrevista cuenta cómo ha sido la labor de portar el juego a Nintendo Switch. Recordemos que Shigeru Miyamoto estimaba hace un año que el tiempo de portación de un título rondaba los 12 meses. ¿Cuánto se ha tardado en portar Diablo III a Switch? Stilwell asegura que ha sido un proceso relativamente sencillo, haciendo el port en menos tiempo de lo estimado por Nintendo. Apenas han tenido problemas.
Asegura que los pocos problemas encontrados fueron resueltos de forma rápida gracias a la ayuda ofrecida por la propia Nintendo. Un total de 9 meses, según Pete Stilwell, con un pequeño equipo de 8 o 9 personas de Blizzard. Aunque por el momento no hay nada confirmado para el futuro, el productor de Diablo III se muestra entusiasmado con la posible futura alianza entre Nintendo y Blizzard.
Es de suponer que si Diablo III lo hace bien en Nintendo Switch, quizás Blizzard pueda plantearse portar otros títulos como Overwatch y Hearthstone.
Publicidad