Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR

¿Bosque virtual o real? Las imágenes de este vídeo jugarán con tu mente

Un usuario ha sido capaz de llevar un paso más allá la fidelidad en los videojuegos, haciéndonos dudar entre si lo que estamos viendo es real o no.

Publicidad

En alguna que otra ocasión hemos hecho mención al gran realismo que se puede lograr en los videojuegos. Generalmente conseguir que una imagen parezca idéntica a la que podemos ver fuera de las pantallas está ligada a los mods. GTA V, por ejemplo, es uno de esos títulos que exprimen al máximos las posibilidades gráficas. Desde unos reflejos impactantes, pasando por texturas o una iluminación capaz de dejarte con la boca abierta.

Hablamos de mods, herramientas externas al juego original para potenciar los efectos visuales, pero ¿existe algún título capaz de generar ese realismo de manera natural? La respuesta corta es sí. BadRobo82 es un jugador como cualquier otro pero que ha utilizado Dreams como nunca antes lo habíamos visto hasta la fecha. Dreams es un título de PlayStation 4 que te brinda todas las herramientas necesarias para que puedas crear videojuegos de cualquier tipo. Desde carreras, pasando por imaginar tu propio Super Mario, entre otros muchos géneros que se te ocurran.

 

El nuevo proyecto de BadRobo82 no ha tardado en hacerse viral en redes sociales. El fotorrealismo conseguido es simplemente alucinante. A través de su canal de YouTube ha presumido de habilidad a los mandos de Dreams, mostrando un bosque y las zonas cercanas a un río. Como podéis ver el resultado es espectacular, haciéndonos dudar en muchos casos de si lo que estamos viendo es real o no.

Tal y como relata su autor, Dreams cuenta con un medido - una especie de termómetro - que se llena a medida que se incorporan elementos en el juego. Para las dos demostraciones, BadRobo82 llevo dicho termómetro al límite. Tanto es así que incluso la propia PlayStation 4 tiene momentos en los que parece no dar más de sí. ¿Veremos en la próxima generación de consolas entornos tan realistas como los creados por este usuario?

 

Publicidad