Neox Games » Noticias » Actualidad

¿QUÉ HARÁ STEAM?

Brasil pide a Steam que elimine un juego satírico sobre Jair Bolsonaro

Según la misma ficha de Steam, el juego es inspirado en el momento político actual de Brasil.

Publicidad

A través de un comunicado oficial, el Ministério Público do Distrito Federal e Territórios de la República Federativa de Brasil, ha solicitado a Steam la retirada al acceso de uno de sus juegos. El motivo es que, según el comunicado, este intenta perjudicar a Jair Messias Bolsonaro, un militar de reserva y político de ultraderecha brasileño que cumple actualmente su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil.

El juego, que por el momento no ha sido retirado, se llama Bolsomito 2k18, y es un título indie de estilo pixel art. Se trata de un clásico Beat 'em up, y cuenta la historia de un hombre cansado de vivir en una sociedad corrompida por un enemigo ideológico, que pretende mantenerse en el poder a través de una dictadura comunista. Como podéis imaginar, este enemigo es una versión caricaturizada de Jair Bolsonaro.

Bolsomito 2k18
Bolsomito 2k18 | BS STUDIOS

Según la misma ficha de Steam, el juego es inspirado en el momento político actual de Brasil, y tiene como protagonista a un ciudadano que está cansado del aumento de la corrupción e inversión de valores que sacude a la sociedad. Su objetivo principal es terminar con los líderes del temido ejército rojo, responsable por enajenar y adoctrinar a gran parte del país, para que defiendan y luchen por sus terribles causas. Steam por el momento no se ha pronunciado, y el juego curiosamente se encuentra en una promoción especial que rebaja su coste en un 10%.

Publicidad