Neox Games » Noticias » Actualidad

Vuelta a los orígenes

Call of Duty apostará para su próximo juego por la saga más querida

Desarrollado por Infinity Ward y a punto de presentarse, la nueva entrega de Call of Duty apunta a reinicio de la saga y vuelta a sus tiempos dorados.

Publicidad

Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Modern Warfare Remastered | Activision

Como cada año en primavera y en vísperas de un nuevo E3, va siendo tiempo de conocer los primeros detalles del nuevo Call of Duty que jugaremos en otoño. La presentación oficial está ya a la vuelta de la esquina, pero parece que los primeros detalles ya se han filtrado; medios como Kotaku y AllGamesDelta ya han compartido estos detalles y aseguran que serán confirmados la semana que viene, cuando se desvelará el juego.

Lo más importante; la entrega de este año, desarrollada por el estudio Infinity Ward, se llamará simplemente Call of Duty: Modern Warfare. Se tratará de un "reinicio suave" de la saga, volviendo al enfoque de conflicto moderno, sin saltos ni jetpacks, como en los años de máxima popularidad de Call of Duty. No se tratará, por tanto, de una nueva remasterización, como sí fue Call of Duty: Modern Warfare Remastered (puesta a la venta junto a Infinite Warfare en 2017), sino un juego totalmente nuevo.

Call of Duty: Modern Warfare, la vuelta a los años dorados de la saga

Este nuevo Modern Warfare apostaría por modo campaña lleno de acción y momentos memorables que podremos jugar en cooperativo hasta un total de cuatro jugadores. También se recuperaría el modo Special Ops -uno de los más queridos por la comunidad-, que sería jugable tanto en solitario como en cooperativo. En cuanto a los mapas del multijugador, según fuentes, nos encontraremos con una mezcla entre los mapas de Modern Warfare 2 y 3.

¿Cuando sabremos más? Según las fuentes, el anuncio mundial se produciría en unos diez días, junto con un tráiler, dejando el primer gameplay del juego para el próximo E3 2019. No es descartable que Activision pudiera proporcionar información sobre el nuevo Call of Duty que llegará en 2020 y que ya se especula que podría tratarse de Black Ops 5.

Publicidad