Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DATOS

Call of Duty: Modern Warfare buscará que los jugadores se cuestionen su moralidad

Los jugadores del nuevo título de Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare, llegarán a cuestionarse sus actos.

Publicidad

Eran muchos los rumores que apuntaban a la gran llegada de un nuevo título de Call of Duty desarrollado por Infinity Ward. Un título que fue presentado en primer lugar a jugadores profesionales y que finalmente sorprendía a los jugadores con un increíble tráiler en el que se muestra un nuevo reto a superar, una aventura donde, según indica la propia compañía, la historia tendrá un poco más de peso.

Los Call of Duty nunca han sido muy destacados por contar con una historia muy pulida, pero parece que en esta ocasión el objetivo del estudio es hacer que el jugador se vea envuelto por la historia, sienta que está viviendo en esta y, sobre todo, que lleguen a cuestionarse los actos que están realizando. No es que se trate de una historia mejor, sino que el jugador la viva de otro modo.

¿Podrás seguir adelante o tirarás el arma?

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare | Activision

Tal y como señalan Taylor Kurosaki, director narrativo del título, y Jacob Minkoff, director de Campaign Gameplay, en su última entrevista con la revista oficial de PlayStation comentaban la nueva dirección del juego y cómo quieren que los jugadores se lleguen a cuestionar los actos a realizar. Este nuevo título será más borroso que nunca. ¿Esto qué significa? Que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real de la ecuación.

En este título encontraremos a personas que tienen que tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo. Si se va a contar una historia acerca de los personajes que se encuentran en su línea y que son empujados más allá, habrá que compartir el sentimiento de que las cosas son moralmente grises y sentirse incómodos con estas decisiones. Por ello, harán que el jugador se sienta incómodo ante los actos, que se cuestionen su propia moralidad.

Publicidad