Neox Games » Noticias » Actualidad

VERGÜENZA AJENA

Las 5 campañas de publicidad de videojuegos más ridículas de todos los tiempos

Mientras que algunas de las campañas de publicidad en videojuegos han sido auténticos éxitos, en especial si atendemos a los anuncios de televisión, otras nos han provocado vergüenza ajena. ¿Estás seguro de que quieres conocerlas?

Liam Nesson

Defconplay Liam Nesson

Publicidad

Llamar a tu hijo Turok

Llama a tu hijo Turok

Acclaim fue una de las compañías más importantes de los años 90. Gracias a su saga Turok para Nintendo 64 y PC se hicieron un nombre, siendo una de las mejores franquicias en el género shooter. Pero claro, en el 2000 los tiempos habían cambiado. ¿Cómo volver a enganchar a una generación con Turok Evolution, el nuevo título de la saga? Fácil, una campaña de publicidad en la que se otorgaban 10.000 dólares a todos aquellos padres que pusieran a su hijo Turok como nombre.

El racismo y PSP

PSP

PSP fue la primera consola portátil de Sony, una máquina que aunque no tuvo una de las mejores muertes en lo que al lanzamiento de títulos se refiere, no se puede negar que recibió videojuegos muy interesantes como Metal Gear Solid o Final Fantasy VII Crisis Core, inclusive dos entregas de God of War. Más allá de su biblioteca, la máquina contó con varios modelos, uno de ellos en blanco y que tuvo detrás una campaña de publicidad poco más que bochornosa para la comunidad de color en Estados Unidos.

Anuncios en tumbas

RIP

Shadowman 2 es la secuela de uno de los títulos mejor valorados en términos de aventura, acción y terror a partes iguales. Publicado de forma original en Nintendo 64, PlayStation y PC; el juego de Acclaim no logró el mismo éxito con su segunda parte. Además de contar con una calidad inferior, la obra tuvo tras de sí una campaña de publicidad que nos dejó tremendamente locos. La compañía propuso que todo aquel usuario que pusiera cualquier tipo de referencia a Shadowman 2 en una tumba de un ser querido, recibiría una gran suma de dinero. Además de levantar la ira de los jugadores con dicha campaña, poco tiempo tardó Acclaim en salir a la palestra para declarar que todo se trataba de una broma con motivo del April’s Fools… Eso sí, la campaña se realizó a mediados de marzo.

Mata a tus amigos

Mata a tus amigos

Hitman es una de esas sagas no aptas para todo tipo de jugadores. Su alta dificultad y la paciencia y dedicación que requiere la convierten en una IP perfecta para los jugadores más exigentes. Con el lanzamiento de Hitman Absolution para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a Square Enix se le ocurrió la genial ideal de convertirnos en auténticos asesinos, como el protagonista de la franquicia, aunque con la salvedad de que debíamos eliminar a nuestros amigos. Sí, tal y como leéis, la compañía creó una aplicación en la que podíamos elegir quién de nuestros amigos debía morir, además de elegir entre varios motivos: pechos pequeños, terrible sonrisa, pésimo gusto por la música… Seleccionadas las opciones, compartíamos la publicación en Facebook y listo. Square Enix no tardó en retirar la aplicación debido a que las duras críticas que recibieron por fomentar por la violencia y bullying estaban más que claras.

Un anuncio que pudo terminar en tragedia

Splinter Cell Conviction

Lo que sucedió entre Splinter Cell Conviction y Ubisoft es digno de salir en todos los periódicos y telediarios. Nada más y nada menos que una campaña de publicidad que pudo terminar en tragedia. ¿En qué consistía? Sencilla, pero increíblemente aterradora para los que la vivieron. Viajamos hasta Nueva Zelanda, concretamente a uno de los locales de moda allí, Auckland's Viaduct Basin. El bar, lleno hasta la bandera y con un gran ambiente de por medio, entra en pánico al presenciar la entrada de un sujeto en el local con la ropa ensangrentada y portando un arma en la mano. Pocos segundos tardó la policía de la localidad en presentarse en el bar, y tras intentar reducir al individuo, éste explicó que se trataba de una campaña de publicidad; algo que también hicieron todos aquellos que lo acompañaban. Desagradable y poco acertada forma de promocionar Splinter Cell Conviction por parte de Ubisoft.

Publicidad