Neox Games » Noticias » Actualidad

MEDIO MUY EXTENDIDO

Casi la mitad de la población mundial juega a videojuegos, de acuerdo a una reciente investigación

Los videojuegos se han convertido en uno de los medios que más ingresos generan, uniéndose a este hobbie cada vez más personas.

Publicidad

No cabe duda de que el sector de los videojuegos es un sector que gana cada vez más relevancia, superando ampliamente a otros que parecían imbatibles como el cine. Todos quieren sumarse a esta industria y participar de la misma de una manera u otra. Una acción comprensible que ha permitido que el medio llegue a un rango de usuarios mucho más amplio, alejado de los más pequeños y jóvenes como hasta hace no muchos años estaba anclado. En los últimos meses y debido a la cuarentena, el mercado de los videojuegos ha sido uno de los que más crecimiento ha experimentado.

Un reciente estudio llevado a cabo por la agencia DFC Intelligence ha analizado cómo ha evolucionado la industria del videojuego en este aspecto. Los resultados son cuanto menos sorprendentes, dejando la friolera de 3.1 mil millones de personas a nivel mundial que disfrutan de los videojuegos, independientemente de la plataforma.

Un 40% de la población mundial que sin duda es sorprendente, pero del que se pueden extraer muchos más datos. Tal y como indica DFC Intelligence de ese 40% sólo un 8% de los usuarios juega en consola. Un dato revelador sabiendo que PlayStation 4 o Nintendo Switch están entre las plataformas más vendidas con cifras que superan los 100 millones de unidades en el caso de la máquina de Sony.

Jugar a videojuegos
Jugar a videojuegos | PxHere

El PC es una de las plataformas vencedoras, dejando hasta un total de 1.5 mil millones de jugadores en todo el mundo. Mismo caso para el mercado móvil donde también se han encontrado cifras de lo más interesante, siendo Asia con un 57% y Europa con el 17% quienes encabezan la lista.

Si hablamos de la región que más jugadores aglutina, Asia es la clara vencedora con un total de 1.42 mil millones de usuarios. Detrás se sitúa Europa con 668 millones seguida por latinoamérica y norteamérica con 383 y 261 millones respectivamente. Otro dato a tener muy en cuenta y que sin duda llama la atención es el consumo medio por usuario, siendo los jugadores de consola quienes más gastan de media.

Publicidad