Neox Games » Noticias » Actualidad

WORLD EXPLORERS

Catan para móviles, así es el nuevo juego de los creadores de Pokémon GO

Uno de los juegos de mesa más aclamados de todos los tiempos dará el salto a dispositivos móviles con una propuesta muy atractiva.

Publicidad

Catan está considerado uno de los mejores juegos de mesa de la historia. Ideal tanto para dos jugadores como para hasta 6 personas, Catan se ha convertido durante décadas en uno de los juegos que no pueden faltar en cualquier hogar que se precie, reuniendo en sus partidas elementos como la gestión de recursos, la negociación y las tiradas de dados y mazos de cartas. Un título tan adictivo como sencillo de manejar, perfecto para cualquier edad en el que deberemos de construir y mantener ciudades, caminos y pueblos, a la par que comerciamos.

Realizada la presentación de turno para aquel desconocedor de Catan, Niantic ha anunciado el lanzamiento para móviles de Catan: World Explorers. Los creadores de Pokémon GO se encargarán de la publicación de este título para smartphones en el que como ya estaréis imaginando nos meteremos de lleno en una gigantesca partida de Catan.

‘Preparate para Catan: World Express, un juego multijugador masivo de realidad aumentada que transforma toda la Tierra en una partida gigante de Catan’, destaca Niantic desde la web oficial del videojuego. ‘Cosecha, comercia y construye en el mundo real mientras las ciudades y localizaciones se transforman en oportunidades para recolectar recursos y construir asentamientos’, añaden.

Catan: World Explorers
Catan: World Explorers | Niantic

Tal y como señalan desde la página, la mecánica de juego estará basada en recolectar recursos mientras exploramos nuestros mundo, al igual que hacemos en Pokémon GO. En caso de no tener recursos cerca de nuestra zona, deberemos de establecer negociaciones con otros jugadores y personajes, mientras que el uso de cartas nos proporcionará el crecimiento que estamos buscando en las ciudades.

Catan: World Explorers no tiene fecha de lanzamiento por ahora confirmada, pero desde Niantic han prometido que llegará pronto a teléfonos móviles. Desde la web oficial del videojuego podemos registrarnos para un posible acceso a la beta del producto.

Publicidad