Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPACIO DE JUEGO SEGURO

¿Catecismo con Minecraft? El Vaticano podría tener servidor propio en el juego

Un sacerdote está aplicando sus conocimientos de informática para que todos los usuarios que lo deseen puedan explorar este universo en compañía.

Publicidad

Minecraft no conoce fronteras. El videojuego de Mojang y ahora en manos de Microsoft continúa expandiéndose año tras año, generando millones de usuarios y dólares con el paso del tiempo. Si bien Minecraft ha sido motivo de estudio para numerosos investigadores, los profesores han querido llevarlo a los colegios, ahora el Vaticano podría tener su propio servidor en el título de construcción.

Así lo ha anunciado Robert Ballecer, un sacerdote y que durante sus años de estudiante era informático de Sillicon Valley. Pero no sólo eso, sino que Robert también ha sido un gran apasionado de Minecraft, título que quiere convertir gracias al servidor privado en un lugar en el que todos los miembros de la iglesia puedan encontrarse para jugar y dicho sea de paso descubrir el mundo de los videojuegos.

‘No se trata de la tecnología, ni siquiera se trata realmente de los juegos. Se trata de reunir a personas que puedan trasladar esa relaciones al mundo real’, explicaba Robert en declaraciones para Rome Reports. A través de una encuesta realizada en su perfil personal de Twitter, Ballecer preguntó a sus seguidores (entre ellos varios feligreses) si les gustaría ver un servidor propio de Minecraft, entre otros títulos.

 

El título de Mojang ganó por goleada con un 64% de las votaciones. Aunque la solicitud para llevar el servidor oficial del Vaticano a Minecraft puede demorarse un tiempo, Robert al menos ya tiene un nombre para el mismo: minecraft.digitaljesuit.com. Sin duda un ejemplo más de que Minecraft no conoce fronteras y aún menos una gran variedad de jugadores.

Lejos de quedarse estancada, la franquicia recibirá el próximo abril de 2020 un nuevo título. Se trata de Minecraft Dungeons, un juego de acción y aventura multijugador al más puro estilo Diablo. Al igual que en la franquicia de Blizzard deberemos de adentrarnos en todo tipo de mazmorras y subterráneos para conseguir equipo y mejorar los atributos de nuestro personaje.

Publicidad