Neox Games » Noticias » Actualidad

LA VOZ DE MARIO

Charles Martinet, la voz de Mario, gana un Récord Guinness

El actor lleva interpretando al personaje desde hace casi 30 años, cuando empezó en 1992 con el título Mario Teaches Typing.

Publicidad

Charles Martinet es el actor de doblaje más conocido en la industria del videojuego, especialmente por poner voz a gran cantidad de personajes de las licencias de Nintendo, incluyendo a la mascota insignia: Super Mario. Ahora Martinet es noticia por haber superado uno de esos ansiados Récord Guinness gracias a 'Super Smash Bros. Ultimate', el último gran título lanzado en una plataforma de Nintendo.

Natural de California, Charles Martinet es actualmente el actor de voz con la mayor cantidad de actuaciones de videojuegos del mismo personaje. Con el lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate' para Nintendo Switch, Martinet ha acumulado 100 videojuegos diferentes en los que ha prestado su voz a Super Mario. El bigotudo fontanero es uno de los grandes protagonistas del título de peleas, con algunas de sus frases más icónicas.

El propio Martinet compartió la noticia por medio de las redes sociales, recibiendo gran cantidad de mensajes de apoyo por parte de sus fans. El actor lleva interpretando al personaje desde hace casi 30 años, cuando empezó en 1992 con el título Mario Teaches Typing y un pinball de Super Mario Bros. Pero no es el único personaje que interpreta; suyas son también las voces de: Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario y Baby Luigi, etc.

A sus 63 años Charles Martinet también ha trabajado en otras importantes licencias del sector como Jet Set Radio, Punch Out, Shinobi o Ratchet and Clank.

Publicidad