Neox Games » Noticias » Actualidad

FENÓMENO A MENOS

Las cifras de Miitomo se desploman

Tras varias semanas después de su lanzamiento, la aplicación gratuita de Nintendo reduce en gran medida su actividad.

Miitomo

Defconplay Miitomo

Publicidad

Todo videojuego tiene su momento de máximo éxito, habitualmente al poco de ser lanzado. Esto es lo que parece haber ocurrido con Miitomo, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles.

Miitomo consiguió superar registros que parecían prácticamente imbatibles, como colocarse como la aplicación más descargada, por encima de un gran número de aplicaciones móviles de redes sociales como Facebook o Instagram, pero el efecto del lanzamiento de Miitomo parece que ya se ha debilitado, varias semanas después de su lanzamiento.

Esto no quiere decir que Miitomo ya no sea jugado por nadie, ni mucho menos, sino que al ser comparado con otros juegos y aplicaciones de éxito aparentemente similar, la aplicación de Nintendo sale perdiendo por falta de continuidad por parte de millones de jugadores.

Si bien Miitomo consiguió alcanzar los 3 millones de jugadores en una de sus primeras semanas, actualmente la aplicación se encuentra incluso por debajo del millón de usuarios activos a la semana, lo cual no quiere decir que se haya desinstalado, sino que no es jugado. Por otro lado, otros juegos como Clash Royale o Candy Crash aún mantienen 7,5 y 4 millones de unidades vendidas respectivamente. Por otra parte, el número de descargas se ha reducido drásticamente, algo que en cierta forma era previsible.

Seguramente para algunos jugadores Miitomo haya "pasado de moda", aunque siempre quedarán muchos otros que disfrutarán de la aplicación de Nintendo incluso después de que la propia empresa japonesa lance nuevos videojuegos para móviles.

Publicidad