Neox Games » Noticias » Actualidad

UN PEQUEÑO SECRETO

Cinco años después desvelan el motivo por el cuál PT era tan terrorífico

Uno de los títulos más estremecedores de Hideo Kojima, creador de Death Stranding, dejó sin aliento a millones de jugadores.

Publicidad

Death Stranding está considerado por no pocos jugadores como la experiencia más terrorífica de los últimos años en el mundo de los videojuegos. Guillermo del Toro e Hideo Kojima crearon un prólogo que servía de anticipo a nada más y nada menos que Silent Hills, el nuevo episodio de la veterana franquicia.

Cinco años después de que se estrenara en PlayStation 4 con aquella sorprendente a la par que traumática experiencia, un usuario ha conseguido desvelar los secretos de P.T, nombre en clave que recibió la demo. Tal y como explica Lance McDonald a través de su cuenta personal en Twitter, existen dos métodos por los cuáles P.T se convertía en un auténtico viaje de terror.

Los sonidos y sombras eran los dos elementos clave para crear la sensación de agobio en el jugador. Lance ha conseguido hackear el videojuego para, desde fuera de la perspectiva del usuario, comprobar cómo se generan dichos fenómenos. Tras coger la linterna, momento clave en el que se disparan los fenómenos paranormales en el título, es cuando Lisa - y espectro de P.T - se pegará a nuestra espalda. Es ella junto a sus ruidos y la propia sombra la que desencadenará esa sensación de agobio y tensión en el jugador hasta el final.

 

P.T o mejor dicho Silent Hills fue desde que se desveló el secreto tras completar la demo uno de los proyectos más esperados y en el que colaborarían desde Hideo Kojima, pasando por Norman Reedus, Guillermo del Toro y el mangaka Junji Ito. Desgraciadamente, los roces entre Kojima y Konami - propietaria de la marca - desencadenaron en la cancelación del proyecto.

Publicidad