Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPRESCINDIBLES

Cinco videojuegos de supervivencia que pondrán a prueba tu instinto

Te proponemos cinco juegazos dentro del género supervivencia con los que experimentar la dificultad y reto que este tipo de títulos requieren.

Publicidad

En los últimos años los juegos de supervivencia se han convertido en uno de los géneros de moda. Este tipo de títulos se caracterizan por ser experiencias generalmente cooperativas, por lo que las hacen ideales para disfrutar en compañía. Una altísima dificultad caracterizada por el realismo y la posibilidad de morir casi de cualquier manera, son otros de sus puntos fuertes, pero que se convierten en factores atractivos para los jugadores.

Escape from Tarkov es el actual rey de los juegos de supervivencia. Su propuesta es muy sencilla: introducirnos en un área para saquear todo cuanto podamos para que llegada la hora, tratemos de escapar indemnes. Por supuesto, por el camino nos encontraremos a otros jugadores que tratarán de hacerse con nuestro preciado botín. Escape from Tarkov se ha convertido en una revelación debido al impresionante realismo de sus armas y factores a tener en cuenta. Tendremos que jugar con la velocidad de movimiento, conocer qué superficies hacen ruido cuando pisamos sobre ellas, comprobar la cantidad de balas en el cargador o vigilar de cerca las heridas. Posiblemente el menos amigable de los juegos de supervivencia con los nuevos jugadores,pero una experiencia muy gratificante una vez se domina.

Rust también goza de una gran popularidad entre los amantes de la supervivencia. En esta ocasión cambiamos los tonos bélicos de Escape from Tarkov por una isla en la que el peligro acecha en cualquier claro del bosque. Comenzaremos la aventura desde cero, sin armas y carentes de cualquier elemento con el que fabricar artilugios. De nuestro ingenio dependerá saber qué materiales pueden ser de utilidad para edificar cabañas, construir improvisadas armas, y de paso, descubrir el misterio que alberga la isla. Uno de los elementos clave de Rust reside en crear alianzas con jugadores desconocidos que, tal vez, puedan traicionarte en un futuro.

Conan Exiles
Conan Exiles | Funcom

Conan Exiles recrea con acierto la obra de Robert E. Howard, autor de las aventuras del Cymmerio más famoso del mundo del cómic y el cine. Si bien en Conan Exiles no interpretamos al propio Conan, de nosotros dependerá convertirnos en una leyenda a la altura del famoso bárbaro. Se mantienen elementos de los juegos de supervivencia, como la construcción y recolección de materiales, pero también con un claro enfoque en el combate.

¿Quién dijo que Minecraft es sólo un juego de construcción? El título de Mojang se ha ganado el beneplácito de millones de usuarios en los últimos años gracias a su modo supervivencia. En él no sólo tendremos que tirar de creatividad a la hora de construir para sobrevivir a las hordas de creepers, sino también saber dónde está nuestro límite cuando se habla de exploración, y lograr ese material que tanto necesitamos.

Terminamos con un juego que mezcla dos de los géneros favoritos de los jugadores: zombies y supervivencia. En decenas de películas hemos visto cómo los protagonistas tratan de sobrevivir a un apocalipsis zombie buscando recursos y formando alianzas. En DayZ tú eres uno de esos héroes, ya sea en solitario o junto a tus amigos, en una experiencia divertida con claros tintes de terror, y en la que la tensión se respira a cada metro que avanzas.

Publicidad