¡A POR LAS MEDALLAS!
Los 10 combates Pokémon más intensos contra líderes de gimnasio en los juegos
Uno de los recursos de la saga 'Pokémon' para hacernos avanzar en la historia es conseguir las diferentes medallas de gimnasio, y para ello tendremos que vencer a los diferentes líderes.

Publicidad
Algunos de los momentos más épicos en la trama de los distintos 'Pokémon' son las luchas contra líderes de gimnasio. Están especializados en un tipo concreto, y si los vencemos conseguimos una medalla de Gimnasio, y al conseguir ocho nos permiten enfrentarnos a la Elite Pokémon. Estos son los diez combates pokémon contra líderes de gimnasio más intensos y especiales de la saga:
Brock (Primera generación) - No es un combate excesivamente complicado, aunque depende de nuestra elección de pokémon inicial nos podía costar más o menos. La magia de este combate es que se trata del primero de la saga, y nos mostraba tanto el funcionamiento de los gimnasios como a dos pokémon muy espectaculares como son Geodude y Onix. Inolvidable.
Byron (Cuarta generación) - Tras enfrentarnos a Roark na especie de Brock de la cuarta generación de 'Pokémon' con Pokémon de tipo Roca, tenemos que hacer frente a su padre, Byron, muchísimo más duro y dominador del tipo Acero. Steelix y Bastiodon son sus elecciones, y sin duda es un combate con mucha trascendencia en el juego.
Lenora (Quinta generación) - Uno de esos combates que se nos complican cuando menos lo esperamos. Lenora inicia este combate con un casi inofensivo Herdier, pero su Watchog nos puede dar muchos problemas por su hipnosis y sus ataques psíquicos muy poderosos.
Wulfic (Sexta generación) - El último líder de gimnasio de la región de Kalos es también el más difícil con diferencia. Ya no es únicamente que su gimnasio entrañe un rompecabezas de esos que nos vuelven absolutamente locos, sino también es el más difícil de vencer. Su Abomasnow trae granizo a la batalla, y su Avalugg será el pokémon que nos dará más problemas para ser derrotado.
Norman (Tercera generación) - Un duelo fratricida en el que, tras varios gimnasios de espera, podemos enfrentarnos a nuestro propio padre en el juego. Eso suma bastante puntos de epicidad a un combate contra líder de gimnasio que probablemente se sitúa entre los mejores, sino el mejor, de la tercera entrega. El combate se inicia con un Slaking bastante flojo, y luego se anima con un Vigoroth y una versión mejorada de Slaking.
Misty (Primera generación) - No es tan recordado como el primer combate contra Brock, pero el segundo combate de la primera generación contra Misty, personaje conocido por el anime, también es histórico. Tras una jornada dura en el Monte Moon, donde nos encontramos con la primera mazmorra del juego, nos espera una líder de tipo agua que nos pondrá por primera vez las cosas un poco difíciles si no vamos preparados.
Vito y Leti (Tercera generación) - Con la tercera generación llegaron los combates dobles a la saga, un añadido que supuso un salto interesante para la misma. En cuanto a lideres de gimnasio dobles, Vito y Leti eran los más complicados sin duda, con su unión de Solrock y Lunatone que eran muy resistentes y además, levitaban. Uno de esos combates que se nos quedaron guardados.
Whitney (Segunda generación) - Una líder especializada en pokémon que ella considera adorables, pero que tiene una dificultad tan elevada que incluso se ha convertido en viral. Su equipo de Clefairy y Miltank puede parecer inofensivo, pero especiacialmente este segundo nos va a complicar muchísimo la existencia en el juego. Uno de esos picos de dificultad que nos harán pararnos y mejorar a nuestro equipo para avanzar.
Sabrina (Primera generación) - Los pokémon psíquicos siempre han tenido algo especial, y gracias al espectacular gimnasio comandado por Sabrina los pudimos ver por primera vez en la historia en todo su apogeo. Un gimnasio muy complicado por el puzzle que teníamos que resolver para llegar a ella, y por las pocas debilidades del tipo Psíquico en la primera generación. Alakazam y Venomoth fueron un dolor de cabeza para muchos jugadores en su momento.
Clair (Segunda generación) - El primo de Lance, el maestro de dragones de la primera generación, viaja a Johto para convertirse en el mejor entrenador de dragones del mundo y por ello se instala como el último líder de gimnasio de esta región. Su Dragonair es complicado, pero el verdadero reto de este combate en Kingdra, con ataques poderosos y mucha resistencia.
¿Qué otro combate pokémon contra un líder de gimnasio recuerdas como muy épico?
Publicidad